Cusco celebra clasificación del Cienciano a la Copa Sudamericana 2022

Cusco celebra clasificatoria del Cienciano a la Copa Sudamericana 2022

Tras la victoria del Cienciano ante Ayacucho FC, Cusco celebra la clasificación de su emblemático equipo a la Copa Sudamericana 2022.

Cienciano del Cusco venció 3-1 este viernes al Ayacucho FC en el marco del campeonato Liga 1 Betsson 2021, con este resultado “El Papá” asegura su pase a un torneo internacional en 2022.

La ciudad imperial festeja que Cienciano volverá a jugar un torneo internacional luego de 12 años y no descarta llegar a la Libertadores.

Cusco celebra clasificatoria del Cienciano a la Copa Sudamericana 2022 - Cusco Post

El popular ‘Papá’ llegó a los 37 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson, con lo que estará sí o sí clasificado a un torneo internacional en el año entrante.

El equipo del Cienciano jugó la Sudamericana en 2009 de donde tiene gratos recuerdos pues el 2003 ganó ese torneo y un año después se llevó la Recopa.

Ahora, Cienciano tendrá la chance de meterse a la Copa Libertadores en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, la cual se jugará el próximo fin de semana.

Debe vencer a Alianza Lima, quien jugara la gran final del campeonato local con Sporting Cristal.

Celebraciones

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Club Cienciano del Cusco, festejaron esta importante clasificatoria.

Edy Cuellar, directivo del club expresó su gran satisfacción por el logro del equipo, que regresa a un torneo internacional luego de 12 años.

“Celébralo Cusco! Si Se Pudo! Luego de 12 años volvemos a un torneo internacional. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliar, y a la dirigencia y seguimos por más! Cienciano orgullo del Perú!.” escribió en sus redes sociales.

“Clasificamos a la Copa Sudamericana 2022, pero vamos por más!”, agregó.

Por su parte el administrador del Club Cienciano, Sergio Ludeña expresó su agradecimiento a quienes acompañaron al equipo durante este año y celebró la clasificatoria a la Copa Sudamericana 2022.

Cienciano continúa liderando la tabla del grupo “A”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *