Cusco: Comuneros queman dádivas entregadas por candidatos de Somos Perú y Frente de la Esperanza

Cusco: Comuneros queman dádivas entregadas por candidatos de Somos Perú y Frente de la Esperanza

Comuneros de Canas queman dádivas entregadas por candidatos de los partidos Somos Perú y Frente de la Esperanza que compiten por la alcaldía distrital de Pampamarca en Canas, Cusco.

Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

Tras una asamblea general, pobladores de la comunidad de Pabellones en el distrito de Pampamarca, provincia de Canas, decidieron quemar las dádivas entregadas por candidatos que recorrieron la zona en el marco de su campaña electoral; rumbo a las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año. 

En medio de la plaza del distrito y frente a la población anunciaron que no dejarán que los candidatos compren votos con regalos. Luego prendieron fuego a las camisetas deportivas que dejaron los candidatos: Iván Arias del partido Somos Perú y Quintín Tomayconza de Frente de la Esperanza. Ambos compiten por el sillón municipal distrital de Pampamarca.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

En un video transmitido en vivo, uno de los comuneros indica que la decisión de quemar las camisetas fue un acuerdo de asamblea. Asimismo, dice que los candidatos son declarados personas no gratas en su comunidad.

“Se esta cumpliendo en estos instantes el acuerdo de asamblea de quemar las camisetas de los candidatos que corruptamente querían comprar a la población”, señala el comunero.

Además, indica que en las elecciones pasadas también hubieron candidatos que intentaron comprar votos con regalos y no tenían propuestas claras. En ese sentido los comuneros aseguran que esta vez no permitirán que estas dadivas convenzan a algunos pobladores.

Los dadivosos

Leo Ivan Arias Paullo es el candidato a la alcaldía de Pampamarca del partido Somos Perú. Actualmente trabaja como Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Ccatca. El mismo partido político postula a Werner Salcedo para el Gobierno Regional de Cusco, quien tiene 7 denuncias penales; por violencia psicológica , omisión de cumplir su obligación de prestar alimentos, contrabando entre otros cargos.

Por otro lado, Quintín Tomayconza Martínez es candidato del partido Frente de la Esperanza, liderado en Cusco por el exgobernador Regional Carlos Cuaresma Sánchez quien póstula al Gobierno Regional. Cuaresma también tiene serias imputaciones ante la justicia.

Cusco: Comuneros queman dádivas entregadas por candidatos de Somos Perú y Frente de la Esperanza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *