Cusco participará en evento internacional de avistamiento de aves “Global Big Day 2022”

Cusco participará en evento internacional de avistamiento de aves "Global Big Day 2022"

Un equipo de profesionales y expertos pertenecientes al Proyecto Choquequirao de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, participará este sábado 14 de mayo, en el evento internacional de avistamiento de aves, “GLOBAL BIG DAY 2022”.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

En dicho evento se avista el mayor número posible de aves, y en el que intervienen equipos de reconocidos Ornitólogos internacionales.

La participación de la plantilla de expertos Biólogos y Licenciados en Turismo cusqueños será dentro de la jurisdicción del Área de Conservación Regional Choquequirao. El objetivo es lograr avistar el mayor número de aves existentes en esa zona de la región. Asimismo lograr que el Perú se posicione a nivel mundial con el mayor número de aves vistas en su hábitat natural. Además buscarán que el ACR Choquequirao se convierta en un atractivo turístico para el avistamiento de aves.

Global Big Day

Es importante señalar que el certamen GLOBAL BIG DAY es el concurso más importante en este género; además tiene como propósito crear conciencia en la humanidad para la conservación de las aves y el riesgo que las acecha.

El evento es una jornada en la que personas de todo el mundo registran colectivamente el mayor número posible de vistas de especies de aves en un determinado país. La presencia del equipo cusqueño en ese importante certamen de fama mundial se hace posible gracias al apoyo de: Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Miembros del Comité de Gestión del ACR Choquequirao; Jefatura del ACR Choquequirao; organización Scred Garden y Perú Wild Birds.

Cusco participará en evento internacional de avistamiento de aves “Global Big Day 2022”

Síguenos en Facebook

Visita Cusco y Choquequirao de mano de los expertos en viajes y turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *