Inician campaña de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales en Cusco


Campaña 2020 – 2021 se inició en Paucarpata – Mandorani, cerro “Mirador Cusco”

Son más de 33 millones de plantas nativas y exóticas que serán instaladas en la Región Cusco, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco.

La Campaña forestal fue encabezada por el Gobernador Regional y funcionarios de la Gerencia de RRNN y la DIRAGRI, personal del Gobierno Regional, comuneros y población en general se aunó a la gran tarea; cabe resaltar, el apoyo de los voluntarios de la asociación Kay Pacha verde y la Municipalidad Provincial de Cusco.

La campaña 2020 -2021, inició hoy 21 de noviembre con la instalación de 1000 plantones de las especies chachacomos y queuñas en el sector de Paucarpata – Mandorani, cerro “Mirador Cusco” desde las 5:30am zona devastada por el incendio el mes pasado.

Se tiene programado instalar más de 2 millones 600 mil plantones de pino en diferentes sectores de las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo en la Región Cusco, con el objetivo de preservar bosques y valles además de promover las actividades productivas con el aprovechamiento de los recursos como madera y hongos comestibles, así como fortalecer las actividades preventivas ante eventos adversos como lluvias intensas, bajas temperaturas, entre otros.

Además, serán 10 Millones de árboles en la Mancomunidad Regional de los Andes, en coordinación de las Direcciones Regionales Agrarias de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac, Junín y Cusco; denominado “Campaña de Forestación y Reforestación Macrorregional: Los Andes Verde 2020-2021”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, valles y Andes, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

Lo innovador de esta campaña es que se desarrolló en forma simultánea, en las regiones del ámbito de la Mancomunidad, habiendo cumplido con la instalación de 1´800,000.00 plantones entre especies nativas, exóticas y arbóreas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *