Obra de pavimentación integral de una vía con más de 25 años ubicada en Tica Tica entra en su etapa final


Con la colocación de la capa asfáltica definitiva a un total de 5.4 kilómetros de esta vía, se culminará el trabajo de mejoramiento de uno de los accesos principales de ingreso y salida de Cusco, la misma que tiene cerca de 25 años de antigüedad.

Esta importante obra de mejoramiento de vía se inició en el año 2013 con el ensanchamiento de vía y paulatinamente continuaron las mejoras, la misma que finalmente la próxima semana iniciarán la etapa final, colocando la capa asfáltica definitiva en más de 5 kilómetros de esta vía, ubicada entre Puquin y Tica Tica.

Esta vía tiene más de 25 años, por lo que su estado de deterioro era bastante avanzado, según detallo el ingeniero Abel Uscamayta, residente de dicho proyecto: “Hemos retirado gran parte de la carpeta asfáltica, porque era inservible y lo hemos repuesto en su totalidad”.

Actualmente, se tiene un avance integral del 75%, el cual cuenta con un asfalto modificado de última tecnología, buscando la mejora técnica de estos pavimentos que se encuentran dispuestos para el uso de los transeúntes, vehículos y demás.

El residente detalló que, con la carpeta asfáltica definitiva, que iniciará la próxima semana, se culminarían los trabajos: El colocado de la de la geomalla y de la carpeta definitiva de asfalto, la cual necesita condiciones de una superficie nivelada y dar las condiciones geométricas, para instalar la última capa y colocar la señalización vial colectiva, como la ubicación de paraderos y sardineles”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *