Cusco será el primer destino turístico seguro del Perú gracias a Sello “Safe Travel”


Tramite de certificación para Cusco ya está en camino y lo garantiza la entrega del sello “Safe Travels”, realizado en Machupicchu.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo Rocio Barrios indicó que luego de la recepción del sello Safe Travel para Perú, cada región del país deberá solicitar su certificación propia para retomar las operaciones turísticas, y serán evaluados por Cenfotur y otros organismos responsables de hacer cumplir los estándares internacionales que exige el sello internacional.

El Presidente Regional de Cusco, hizo entrega del petitorio para que Cusco obtenga el sello de destino seguro directamente a manos de la titular del Mincetur.

El Premier Walter Martos garantizó que el trámite se hará con la celeridad que las circunstancias obligan para que Cusco reactive su actividad turística lo más pronto posible.

Contando con la garantía de que la ceremonia de entrega del sello “Safe Travel” que certifica al Perú como destino turístico seguro, fue realizada en la ciudadela inca de Machupicchu, se vislumbra que el Cusco, nuevamente se consagrará como el primer destino turístico seguro, para iniciar la reactivación a nivel nacional.

En el significativo acto, estuvieron presentes también la ministra de Comercio Exterior y turismo, Rocío Barrios, el presidente del Consejo de Ministros Walter Marcos Ruiz, el alcalde de MachuPichhu, Darwin Baca, el presidente de PromPerú, Luis Torres, entre otras autoridades y el primer turista en visitar Machu Picchu luego de 7 meses, el japonés Jesse Takayama.

El sello de “Safe Travels” (viaje seguro) avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *