Cusco será sede del Foro Gastronómico “Cusqueñísima” Las cocinas Tradicionales del Perú – Segunda Edición

Cusco será sede del Foro Gastronómico “Cusqueñísima” Las cocinas Tradicionales del Perú – Segunda Edición

Reconocidos chefs y empresarios promoverán culinaria cusqueña a nivel nacional en el Foro Gastronómico “Cusqueñísima” Las cocinas Tradicionales del Perú – Segunda Edición con sede en Cusco.

  • Cusco volverá a estar en la vitrina gastronómica nacional e internacional, esta vez con motivo de celebrar los 22 años del Instituto Latino Gastronómico del Cusco.
  • La organización del evento estará a cargo de Cusqueñísima Picantería.

“Cusqueñísima El Foro” en su segunda edición, se realizará el día sábado 19 de noviembre en el gran Teatro Municipal del Cusco a partir de las 08 de la mañana. El ingreso será totalmente libre para el público en general.

Durante el foro la ciudad imperial se convertirá en el centro gastronómico del país. “Este foro busca destacar lo mejor de las cocinas tradicionales del interior del Perú” declaró Diana Samanez Samaniego, Propietaria-Gerente de Cusqueñísima Picantería.

Previamente, al foro gastronómico, el jueves 17 de noviembre se efectuará la II Cena “Las Cocinas del Perú” con representantes de los mejores restaurantes de las regiones de Arequipa, Áncash, Lambayeque, Tarapoto, Lima y Ayacucho.

La cena será de siete tiempos donde cada restaurante presentará un plato, los mismos que serán maridados por marcas locales como Florencia y Fortunata, Limbus y Bardock y ofrecida a los comensales que reserven previamente con la organización.

Segundo año

Este año, “Cusqueñísima El Foro”,contará con la presencia de 15 expositores de todas partes del país, además del reconocido Chef Flavio Solórzano fundador de Mistura y promotor de la cocina regional tradicional; “Lo más importante es difundir la gastronomía cusqueña tradicional y que sea considerada como una ruta gastronómica” Agregó Diana Samanez propietaria gerente de Cusqueñísima Picantería; reconocida en los premios Summum 2022, como uno de los mejores 10 restaurantes de la región. Este reconocimiento ayudó a tener mayor visibilidad a toda nuestra gastronomía cusqueña.

Durante los días de evento se ha involucrado a productores y proveedores de insumos de la temporada para conocer los proyectos innovadores de cada región. Asimismo se expondrán experiencias de buenas prácticas gastronómicas; técnicas de marketing para restaurantes; tradición; cultura y técnicas milenarias del Perú profundo.

Cabe resaltar el apoyo constante de financiera Mi banco como auspiciador principal; La Municipalidad Provincial de Cusco como patrocinador oficial. Asimismo, agradecer el apoyo de las empresas privadas auspiciadoras comprometidas con el sector del turismo gastronómico, tales como: Casa Andina, Aerolínea Jet Smart, Maras Gold, Agencia de viajes Jisa Adventure, Record, Cervezas artesanales Bardock, Tranvía Cusco, Kuski, y, entre los restaurantes aliados y amigos: Florentina y Fortunata, Yuraq, Limbus y Nuna Raymi.

 Cusqueñísima Picantería y el Instituto Latino del Cusco (22 años)

Con la organización del foro gastronómico, buscan promover la cocina tradicional cusqueña y resaltar sus técnicas ancestrales. Además descubrir lo importante que es compartirla con el mundo porque es parte de la identidad de todos los cusqueños. Para lograr ese impulso, es necesaria la inversión privada, que trabaja para poner en vitrina nuestra deliciosa cocina.

El propósito es promover, difundir y compartir nuestra gastronomía, donde se valore y reconozca a las familias que se dedican a la tradición por su invaluable trabajo. Como dicen Diana y José (propietarios de Cusqueñísima Picantería), este es un trabajo que beneficia a todos; esperan que pronto Cusco sea reconocido como una ruta gastronómica.                                                             Número de contactos: Cel. 992126555

Cusco será sede del Foro Gastronómico “Cusqueñísima” Las cocinas Tradicionales del Perú – Segunda Edición

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *