¡De Cusco a la NASA! Escolar es elegida para visitar Space Center

¡De Cusco a la NASA! Escolar es elegida para visitar Space Center

Una escolar de Cusco es elegida, de 674 postulaciones, para integrar la primera tripulación peruana para visitar el Space Center, sede de la NASA.

El astrónomo de los Andes prepara nueva edición de su libro Astronomía Inka

Se trata de Alexia Díaz Mejía de 12 años, quien fue la única estudiante cusqueña elegida para viajar a la NASA; con la primera tripulación de niñas peruanas que visitará el Centro Espacial Houston a mediados de año.

Alexia cumplirá su sueño de ir a la NASA gracias al apoyo de su familia y esta orgullosa de representar a la Ciudad Imperial. Asimismo ha expresado su deseo de ser la inspiración de más niñas para que puedan cumplir sus sueños.

Es estudiante del segundo de secundaria en la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Nuestra Señora de Fátima, en Cusco. A su corta edad ya sabe la carrera que seguirá al terminar el colegio: ingeniería de sistemas. Su pasión es investigar sobre tecnología.

Al enterarse de la convocatoria al programa Ella es Astronauta de la fundación colombiana She is, inmediatamente presentó su postulación. “Me aseguré que esa información sea real, se lo comenté a mi padres y juntos llenamos la ficha para postular al programa. En ese momento me dije: soñar no cuesta nada”, comenta Alexia.

Las 14 elegidas

Después de un riguroso proceso de selección entre 674 postulaciones de diferentes colegios, solo eligieron a 14 niñas peruanas. Alexia es la única escolar seleccionada para representar a la Ciudad Imperial; de Lima (11), y de Arequipa (2).

Inmediatamente recibida la noticia, la afortunada se puso a estudiar inglés de manera acelerada. Asimismo está participando – junto a sus compañeras de Lima y Arequipa- en las capacitaciones virtuales en ciencia y tecnología. Durante cuatro meses también aprenderán dinámicas de liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y desarrollo sostenible.

De Cusco a la NASA

Alexia se declara amante de su ciudad y de su rica cultura y se siente orgullosa de llevar su querido Cusco a la NASA. La madre de la escolar, Gladys Mejía, es maestra en una escuela lejos de la ciudad del Cusco. Todos los días debe viajar hasta la provincia de Paucartambo para enseñar religión e inglés a sus estudiantes.

“Como maestra conozco a pocos niños que les gusta investigar y el gusto por la lectura, así como veo a mi hija Alexia, por eso valoro mucho lo que ella hace. A su corta edad está logrando grandes cosas. Para mí es algo extraordinario. Para poder trabajar yo la dejo, pero ella es muy responsable”, comenta la mamá de Alexia, llena de lagrimas de emoción.

¡De Cusco a la NASA! Escolar es elegida para visitar Space Center

Síguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *