Declaran inhabitable local de Comisaria de Cusco ubicado en calle Saphy


La histórica casona de la calle Saphy, que alberga a la Policía Nacional de la Comisaría del Cusco, ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil y deberá ser desocupada para su restauracion.

La información la dio a conocer la comandante PNP Edith Espejo quien señaló que la policía deberá desocupar pronto los ambientes de la Casona de Saphy que será convertida en un museo luego de su restauración.

“La casona antigua de la calle Saphy que en la actualidad funciona la comisaría del Cusco, la misma que ha sido declarada como inhabitable por Defensa Civil será restaurada en su integridad, toda vez que ha sido declarada como local inhabitable. A más de su restauración será convertida en un museo histórico”, señaló la oficial.

La VII Macro Región Policial suscribirá un convenio interinstitucional en los próximos días con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco para que la ejecución del expediente técnico se concrete el 15 de enero y a partir de ello, iniciar con los trabajos físicos y estos culminen en el primer semestre del presente año.

Mientras se realice los trabajos de restauración, se está coordinando con las autoridades de la ciudad para reubicar momentáneamente la comisaría en un local del centro histórico de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *