Desde hoy se suspende el toque de queda en todo el Perú

Desde hoy se suspende el toque de queda en todo el Perú

Desde hoy, lunes 31 de enero, se suspende el toque de queda o inmovilización social en todo el Perú, según Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado en El Peruano y que estará vigente hasta el 13 de febrero.

También lee: Operativos en Cusco se intensificarán tras levantamiento del toque de queda

El ministro de Salud, Herrando Cevallos, reafirmó que, pese a la suspensión del toque de queda; las restricciones de aforo por niveles de alerta según cada provincia, se mantienen.

En esa línea, la participación y organización de reuniones sociales y fiestas que aglomeren personas, continúan prohibidas. Además, la norma prorroga el Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia hasta el 28 de febrero del 2022. 

Cevallos explico que el levantamiento del toque de queda se da para facilitar que los trabajadores, luego de su jornada, puedan desplazarse a sus casas sin la presión de volver antes de la hora tope.

En muchos casos, los dependientes se ven obligados a pagar más de lo habitual para trasladarse y evitar intervenciones en el toque de queda. Otra de las razones para que el Gobierno suspenda el toque de queda, ha sido la conclusión de que esta medida no ha tenido un gran impacto en evitar los contagios por covid-19.

“Esta decisión no significa que se autorizan reuniones sociales o fiestas que concentren personas, eso no. En el país se siguen prohibiendo reuniones o aglomeraciones que propician la mayor transmisión del virus °, refirió.

Asimismo, recordó que continúan vigentes otras restricciones como los aforos de negocios y distintas actividades. Adicional a ello, la exigencia de que los mayores de 40 anos presenten carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *