Desecho inadecuado de mascarillas y guantes quirúrgicos causa daños al medio ambiente


MASCARILLAS Y GUANTES QUIRÚRGICOS SE CONVIERTEN EN ELEMENTOS CONTAGIOSOS Y CONTAMINANTES

En la actualidad los elementos de Bioseguridad (mascarillas o barbijos y los Guantes quirúrgicos) que utilizamos cotidianamente durante la pandemia que estamos viviendo, se convirtieron en artículos que propagan el contagio y además contaminantes de la naturaleza.

Esta situación se debe al mal manejo de la población que hace uso cotidiano de estos artículos y muchas veces termina desechandolos de manera inadecuada en desagües y en la misma vía pública.

Estos materiales sumados al uso de plásticos que se han incrementado por los servicios de delivery que solicitamos a nuestras casas, afectan la salubridad de nuestros ríos, lagos y el océano.

Además, repercuten en la muerte de animales cuyo hábitat se ve invadido por estos desechos.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, solicita a todos a desechar adecuadamente las mascarillas y los guantes en los contenedores y camiones recolectores de residuos solidos y no tirarlos de cualquier manera m enos en las vías públicas o desagües de la ciudad. Amemos nuestra casa común: La Tierra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *