Día de la Tierra: Gobierno Regional instaló más de 800 mil plantones en el Valle Sagrado de los Incas


GOBIERNO REGIONAL CUSCO EN 800 HECTÁREAS DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS INSTALÓ MÁS DE 888 MIL PLANTONES FORESTALES DE ESPECIES NATIVAS

Como parte de la campaña forestal 2020 – 2021 que ejecuta la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco en las provincias de Calca y Urubamba.

En estos territorios, se instalaron recientemente en un área de 800 hectáreas previamente identificadas, 888 mil 800 plantones de especies forestales nativas en 37 comunidades campesinas de ambas provincias.

Está labor se desarrolló con el aporte invalorable de los comuneros de esa zona, quiénes fueron capacitados anticipadamente sobre el manejo forestal y de prevención y control de Incendios forestales, en 35 talleres en los que participaron como expositores personal experto de la gerencia.

De otro lado en el mismo escenario se han construido diez mil metros lineales o diez kilómetros de zanjas de infiltración para evitar la erosión y utilizar adecuadamente las aguas proveniente de las lluvias.

La Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco Magister María Ysabel Cazorla Palomino informó que se ha formalizado los Comités Forestales en cada una de las Comunidades Campesinas donde se ejecuta con inusitado éxito el Proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas No Intervenidas en las Provincias de Calca y Urubamba de la Región Cusco”.

Informó también que cada año se producen plantones forestales en viveros instalados en los distritos de San Salvador, Pisac, Qoya y Ollantaytambo respectivamente, así como el vivero de Huayllapampa que se ubica en el distrito de San Jerónimo Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *