“Dios creó al hombre y a la mujer, el núcleo familiar no se debe perder” indicó Katy Ugarte, virtual congresista por Cusco refiriéndose al enfoque de genero en la educación escolar


La profesora de primaria Katy Ugarte, virtual congresista de Perú Libre, señalo que durante su gestión priorizará los temas de educación y ratificó su posición en contra del enfoque de género en la currícula escolar.

Indicó que una de sus prioridades es viabilizar un proyecto de ley para garantizar el acceso a internet y a la tecnología para los 8 millones de estudiantes peruanos.

“Como maestra, conozco de cerca la problemática a nivel nacional. En este momento se debe solucionar, declarando en emergencia la educación, nuestros niños no cuentan con conectividad en este momento, pese a que el año pasado estuvimos en las mismas condiciones”, expresó.

Por otro lado, Katy Ugarte se refirió a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y señalo que el organismo no ha validado a universidades que si lo necesitaban.

“Habían universidades que realmente necesitaban ser validadas pero no lo hicieron. La Sunedu necesita una verdadera autonomía sin tener preferencias”, indicó.

Finalmente, mostró su posición frente a la implementación del enfoque de género en la educación y expreso su desacuerdo con algunos contenidos delicados que se encuentran en los textos del Minedu.

“Soy maestra, he trabajado con los libros del Minedu. Yo no estoy de acuerdo con situaciones muy delicadas que se le enseñan a niños desde inicial”, dijo.

Agregó que no se puede “distorsionar” el núcleo familiar y que todo se debe enseñar “a su debido tiempo”.

“Todo a su debido tiempo. No es correcto que desde inicial tengamos que distorsionar los valores de los niños. Como madre que soy, Dios creó al hombre y a la mujer, y eso está bien claro. El núcleo familiar no se debe perder”, dijo.

“No se le puede decir a los estudiantes que “los niños son iguales que las mujercitas” o que “un niño puede vestir igual que una mujer”. Hemos nacido varón y mujer, no tenemos por qué distorsionar esta situación. El núcleo familiar es importante en el hogar, no tenemos por qué a los niños llevarlos por otra situación”, manifestó la docente cusqueña y virtual congresista Katy Ugarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *