Distritos turísticos de Machu Picchu, Ollantaytambo y Miraflores de Lima establecen alianza para apoyar reactivación económica


Los Alcaldes Luis Molina (Miraflores), Darwin Baca León (Machupicchu) y José Ríos Coronel (Ollantaytambo) sostuvieron reunión de trabajo en el Palacio Municipal de Miraflores.

Esta alianza tiene el objetivo de colaborar mutuamente en la reactivación del turismo interno, para afrontar la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo fue anunciado hoy en una reunión de trabajo en la que acordaron declarar ciudades hermanas.

Se debe considerar que el distrito de Machupicchu depende económicamente 100% del turismo, en tanto Ollantaytambo depende en un 70 % de esta actividad.

Se tiene pensado realizar promociones económicas para que nuestros compatriotas puedan conocer las maravillas cusqueñas, lo mismo que los cusqueños puedan visitar Miraflores y disfrutar de una ciudad moderna, segura, saludable y eminentemente turística.

El diálogo comprendió también los esfuerzos que realizan los distritos de Machu Picchu y Miraflores, para lograr el “Sello Turístico Saludable” (Safe Travel), distinción internacional que los reconocerá como destino turístico seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *