Edy Cuellar: “Tengo las manos limpias, garantía moral para una gestión en favor del Cusco”

Edy Cuellar: "Tengo las manos limpias, garantía moral para una gestión en favor de los cusqueños"

El candidato del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, Edy Cuellar, a donde va, muestra con orgullo su Hoja de Vida limpia y presume no tener denuncias, sentencias, ni procesos judiciales. Además se hace llamar “el hombre del Turismo” por su amplia experiencia como empresario en ese rubro y promete reactivar la economía de las 13 provincias del Cusco al 100%.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

El denominado “Outsider” de esta contienda electoral, también promete tecnificar la agricultura en toda la región para masificar la producción de alimentos; luego darles valor agregado para promover la exportación hacia todos los continentes del mundo.

El candidato empresario

Edy Cuellar es presidente de la Cámara de Comercio de Cusco con licencia para participar de estas elecciones. Además pregona no ser un político tradicional y lanza duras críticas a quienes pasaron por la gestión pública quienes, según dice, no hicieron nada por el Cusco.

“A Cusco le hace falta una autoridad que sea verdadero gestor con visión de futuro. Por ejemplo, en una empresa se trabaja para generar más ingresos y que la empresa crezca cada vez más, porque eso genera una sostenibilidad del negocio y crea más oportunidades de trabajo para más jóvenes y jefes de familia, eso mismo debemos replicar en la gestión pública. Primero todas las obras y proyectos se deben ejecutar con sostenibilidad. Luego estas obras deben servir para el desarrollo económico de la población”, dijo en entrevista con CuscoPost.

Asimismo el candidato de Inka Pachakuteq asegura que en estos tiempos todos debemos ser emprendedores porque hoy tenemos un mercado global. En ese sentido, dice que él mismo se encargará de dirigir el programa “Mi primera Empresa” donde los jóvenes aprendan a crear productos y colocarlos al mercado. “Tenemos mentes brillantes en nuestra juventud y eso debemos aprovechar, debemos ser visionarios y pensar en el futuro trabajando en el presente”, expresó.

Gestión con apoyo internacional

Otra de sus propuestas es tecnificar la agricultura. Según dice Cuellar, ya ha conversado con representantes de diferentes embajadores de países interesados en apoyar el desarrollo del Cusco. “Me he contactado por ejemplo con Israel, quienes tienen la mejor tecnología en agricultura del mundo y están interesados en compartir esa tecnología para los agricultores del Cusco”,explicó.

Pero su visión empresarial no queda ahí, Edy Cuellar ha puesto en agenda la posibilidad de dar valor agregado a los productos agrícolas. “Basta de vender nuestras materias primas a precios bajos, podemos multiplicar nuestros ingresos si nosotros mismos procesamos nuestros productos y los exportamos al mundo, eso debemos enseñarles a nuestros agricultores y a sus hijos quienes serán los futuros empresarios de nuestra región”, dijo.

Reactivación al 100%

Además se comprometió a trabajar para reactivar la economía de las 13 provincias de la región. “Basta de trabajar para la Lima centralista, mucho menos trabajaremos para un empresario de Trujillo. El Cusco se respeta porque Cusco es de los cusqueños”, expresó.

Finalmente alertó a la población sobre el peligro que significaría elegir como autoridad a una persona que tiene procesos judiciales en trámite o investigaciones en curso. “No podemos exponernos a un desgobierno por culpa de personas que sin haber resuelto sus problemas con la justicia, buscan representar al pueblo. Cusco ya despertó y ya no podemos entregarles nuevamente nuestros destinos a esa clase política que no ha hecho nada por nosotros durante tantos años. Necesitamos un verdadero cambio y esta es nuestra gran oportunidad hermanos”, sentenció.

Manos limpias

“Todos saben de mi trayectoria, siempre luche por los intereses de nuestro amado Cusco. También tengo el orgullo de presentarme ante ustedes con las manos limpias, con una hoja de vida transparente sin sentencias, juicios o denuncias, esa es, hermanos míos, garantía moral de que lucharé por nuestro desarrollo enfrentando a la corrupción que tanto daño nos ha hecho”, concluyó.

Edy Cuellar: “Tengo las manos limpias, garantía moral para una gestión en favor del Cusco”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *