Empresarios sistematizan importante data estadística sobre Cusco

Sistematizan importante data estadística sobre Cusco

Empresarios cusqueños sistematizan data estadística de Cusco actualizada al 2021 que permitirá tomar mejores decisiones en la atención de problemas de la región.

Edy Cuellar: “La reactivación económica es nuestra prioridad” en el 118 aniversario de la Cámara de Comercio Cusco

Con la finalidad de mejorar la productividad de la región con data oficial y simplificada; se presentó el Boletín del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco (CEE-CCC).

El documento contiene un resumen comparativo de los sectores económicos de la región. La data comprende desde años antes de la pandemia mundial hasta el año pasado 2021.

Estos importantes datos fueron analizados y debatidos por Edy Cuellar Margholt, Presidente de la CCC, junto a Luis Manrique, Director del CEE – CCC y Guido Bayro Vicepresidente del Directorio de Caja Cusco.

Temas

Los principales temas del boletín, incluyen aspectos generales de la Región del Cusco. Los datos de la población, empleo, informalidad, acceso a internet por provincias son los principales datos analizados.

Además considera datos relevantes sobre la actividad minera, agrícola, exportaciones, turismo; así como la construcción, sector automotriz; títulos y reconocimientos internacionales de la ciudad del Cusco y el estado de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Algunos datos

Durante la presentación del Boletín del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco (CEE-CCC), se dieron a conocer algunos datos.

“En el 2021, un millón de turistas dejaron de visitar Machupicchu en relación con el año 2019, lo que demuestra una caída del 70%”, mencionó Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco e impulsor de este proyecto.

Gracias a los datos procesados por el CEE-CCC, se puede observar la situación actual de este importante sector económico.

“A pesar de la reactivación del turismo y el crecimiento desde el mes de julio; aún no llegamos al número de visitas registradas en temporadas bajas a Machupicchu a un año previo al inicio de la pandemia”, señaló.

Empresarios sistematizan importante data estadística sobre Cusco

Gracias a esta información especializada, el sector privado y público podrán tomar mejores decisiones. Así como realizar acciones inmediatas para atender los problemas más urgentes en pro del desarrollo y recuperación en este necesario proceso de reactivación económica de la Región del Cusco.

El boletín, está disponible en formato virtual y puede descargarlo AQUÍ

Cabe indicar que este importante material se logró ejecutar con el apoyo y auspicio de la Caja Cusco, gracias al trabajo que se viene realizando en beneficio del progreso de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *