En 20 días Cusco recibirá respuesta de Banco Mundial por préstamo de $120 millones de dólares para construcción de Vía Expresa


Así lo anunció el Gobernador Regional de Cusco quien manifestó que la inversión necesaria es de 300 millones de soles.

Tras la anulación del fallo judicial que apoyaba a los propietarios de terrenos de un tramo de la Vía Expresa de Cusco y prohibía la ejecución de cualquier obra en este sector, el Gobernador Regional de Cusco Jean Paul Benavente anunció que se han presentado todos los documentos al Banco Mundial para que renueve la confianza y financie la anhelada obra.

El gobernador destacó que la ejecución de este proyecto significa el ordenamiento de la ciudad, con la intervención en las redes de alcantarillado, mejoramiento de transito con un espacio público que garantice el bienestar de la población.

Por su parte el Director Ejecutivo de Plan Copesco informó que la gestión actual solicitó al Banco Mundial la ampliación del plazo para el financiamiento de la obra que según contrato firmado el 2014, venció el 2019., logrando una nueva fecha hasta el 2021. Este financiamiento asciende a 120 millones de dólares.

Bajo ese contexto se inició el proceso de licitación para la ejecución de la Vía Expresa, a la que se presentaron 5 empresas internacionales. propuestas que han sido evaluadas por el Banco Mundial y la Contraloría de la República.

El día de ayer se presentó el pliego de documentos para que el Banco Mundial califique en los siguientes 20 días y de una respuesta positiva y se otorgue la buena pro a una de estas empresas para iniciar con la ejecución de la añorada vía expresa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *