En Cusco protestan contra el JNE por posible exclusión de candidatura de Rafael López Aliaga


Militantes y simpatizantes del Partido Renovación Popular se congregaron en el Centro Histórico de Cusco para expresar su rechazo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que podría excluir la candidatura presidencial de Rafael Lopez Aliaga por presuntamente vulnerar la norma sobre propaganda electoral.

Según el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1, Rafael Lopez Aliga, habría vulnerado la norma de propaganda electoral al ofrecer mediante sus redes sociales, donar su sueldo de presidente a organizaciones caritativas. 

Según la agrupación política, “Este hecho no se encuadra en la prohibición establecida en el artículo 42 de la ley de organizaciones políticas al no ser un medio para obtener una ventaja indebida ni tampoco tiene un destinatario directo es decir no hay nexo causal entre la promesa y algún beneficiario. indicaron en un comunicado oficial. 

Con carteles en mano, los partidarios caminaron por las principales calles del Cusco, manifestando estar indignados y tildaron de pésima la gestión del JNE porque según ellos, el ente electoral estaría generando un “ambiente de zozobra e inestabilidad democrática en todo el país”.

“Queremos mostrar nuestra indignacion por el abuso que quiere cometer el JNE, mientras hay delincuentes, acusados de violación o de asesinato, gente que no sabemos quien financia sus campañas, le quieren hacer daño al único candidato que habla en contra de Odebrecht y de la corrupción. Desde Cusco alzamos la voz en favor de Rafael López aliaga, no vamos a permitir que este Jurado corrupto que blinda a corruptos como el señor Vizcarra, cometa esta injusticia. ¡Basta ya de corrupción, el pueblo ha despertado!”, manifestó Carlos Huamán, candidato al congreso por la región Cusco con el número 1. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *