Enfermera denunció haber sido ultrajada por 4 compañeros dentro de hospital en Cusco


Defensoría del Pueblo investiga una presunta violación colectiva de enfermera registrado en el Hospital de Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas en Cusco.

A pesar que la trabajadora de salud denunció que cuatro compañeros la habrían ultrajado en una reunión social y renunció a su puesto de trabajo, luego desistió de la acusación.

Tras haber recibido la denuncia y velando por la integridad de la mujer, la Fiscalía continuará la investigación de oficio y la defensoría del pueblo de Cusco hará el respectivo seguimiento del caso.

La enfermera que laboraba en la Red Asistencial de Salud de la provincia de Chumbivilcas denunció que cuatro trabajadores del Hospital de Santo Tomás, en Cusco abusaron sexualmente de ella. Días después la mujer retiró la denuncia.

El director de la Red Asistencial de Salud de Chumbivilcas, Eder Atanzi, realizó una denuncia por el mal uso de las instalaciones del hospital donde se realizó una reunión social.

La policía citó al entonces director del Hospital de Santo Tomás, Ronald Chata, para tomar su declaración y conocer si la trabajadora le comunicó el ultraje.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, explicó que se habrían cometido dos delitos.

“Podemos identificar dos situaciones: una que se ha utilizado un local público para actividades que no están permitidas, se habría realizado una reunión y habrían estado tomando bebidas alcohólicas. Por otro lado, el delito en agravio de esta trabajadora”, mencionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *