EsSalud Cusco inicia atención de intervenciones quirúrgicas en espera

EsSalud Cusco inicia atención de intervenciones quirúrgicas en espera

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red EsSalud Cusco recuperó su operatividad al 100% en el área de hospitalización y ahora inicia la atención de intervenciones quirúrgicas que están en espera a causa de la Covid 19.

EsSalud Cusco instala nuevo punto de descarte Covid 19 para asegurados

El Servicio de Hospitalización del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco recupero su funcionamiento al 100% de su operatividad. “Nuestro hospital tuvo que reducir su capacidad operativa debido a la pandemia; sin embargo, el nuevo centro de hospitalización para pacientes COVID nos ha permitido recuperar todo el tercer piso del hospital”, dijo el Dr. Julio César Espinoza Latorre, director del nosocomio.

Agregó que estos ambientes son para la hospitalización de pacientes con enfermedades crónicas y comunes; por eso iniciarán con la fase de desembalse quirúrgico a la mayor brevedad posible.

En este sentido, el funcionario remarcó que el objetivo es “mejorar la calidad de la prestación asistencial que atiende los asegurados y sus derechohabientes”. Luego hizo un llamado a todos los trabajadores para dar muestra de su profesionalismo y vocación de servicio.

“La pandemia no nos puede parar, estamos trabajando junto a todo el comité de gestión orientados a atender en paralelo a los pacientes COVID, pero ahora le daremos mayor énfasis a nuestros asegurados que tienen otras dolencias, lo vamos a lograr solo con el compromiso de todos”, finalizó.

Datos de atención

Durante los años 2020 y 2021, los profesionales del Hospital de EsSalud Cusco atendieron un total de 788,470 pacientes; de los cuales, solo 174,455 fueron pacientes con diagnóstico de COVID 19 representando solo el 22% de las atenciones, por lo que la política de atención de la actual gestión de la Gerencia de EsSalud Cusco es la de rehabilitar la totalidad de servicios para la atención de asegurados con enfermedades comunes.

EsSalud Cusco inicia atención de intervenciones quirúrgicas que están en espera por la pandemia de Covid 19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *