EsSalud Cusco instala nuevo punto de descarte Covid 19 para asegurados

EsSalud Cusco instala nuevo punto de descarte Covid 19 para asegurados

La Red Asistencial de EsSalud Cusco instala un nuevo punto para la toma gratuita de pruebas de descarte de Covid 19; con la finalidad de descongestionar las colas de los principales centros de atención de EsSalud en la ciudad.

Defensoría del pueblo exige que EsSalud inicie con filas diferenciadas para atención de pacientes no Covid

Dicho punto de descarte, estará ubicado en el Estadio Garcilaso (Puerta 14 – jr. 9 de Octubre). El cual contara con un Medico, un Tecnólogo Médico y una técnica en enfermería (personal de EsSalud Cusco); quienes atenderán en el horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

El Gerente de EsSalud Cusco, Dr. Rubén Chahua Torres señalo que en el esfuerzo para mejorar las atenciones de salud, coordinó con el Gobierno Regional para lograr instalar este punto de atención.

Sin embargo, recalco que, a pesar de tener la dotación de insumos necesarios para el descarte de COVID19; la población asegurada debe concurrir a los puntos de atención únicamente si tienen síntomas respiratorios agudos como: rinorrea, tos, ardor faríngeo, fiebre intensa, escalofríos o dolor corporal o la perdida del gusto u olfato.

“Si sospecha de un posible contagio y no presenta síntoma alguno, debe evitar exponerse en las colas; si fuera el caso, se recomienda reforzar las medidas de prevención sobre todo el uso de doble mascarilla. Esto protge a vuestra familia o a sus compañeros de trabajo”, señalo el Dr. Rubén Chahua Torres.

Preciso además que los servicios de emergencia de los hospitales de ESSALUD son únicamente para la atención de personas aseguradas. Además, deben presentar riesgo de vida, como saturación menor a 90%, dificultad de respiración; vómitos incontrolables; deshidratación entre otras situaciones que signifique la necesidad de atención en emergencia.

Descanso médico

Respecto a la emisión de Certificados de Descanso Medico – CITT, estos también serán emitidos en el punto instalado en el estadio Garcilaso, previa evaluación médica y constatación de la prueba realizada de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes.

EsSalud Cusco instala nuevo punto de descarte Covid 19 para asegurados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *