Este 13 de octubre participa del “Simulacro de Sismo Familiar”

Este 13 de octubre participa del "Simulacro de Sismo Familiar"

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI CUSCO, Hernán Gustavo Infantas Gibaja, manifestó que el próximo 13 de octubre a las 8 de la noche se realizará un simulacro de sismo familiar, a nivel nacional.

Lee también: ¿Qué hacer en casos de sismo en época de COVID?

Asimismo, indicó que este simulacro se dará dentro de cada vivienda y recomendó la participación de toda la familia.

Para este objetivo, se deberán distribuir los diferentes roles que deben de cumplir cada integrante en caso de un sismo.

Finalmente mencionó que, si la mochila de emergencia está muy cara, se puede cambiar por un ´costalillo de emergencia´ que cuesta 50 centavos,

Además, no necesariamente se debe tener una mochila color naranja, puede ser cualquier mochila que se puede elaborar en casa entre toda la familia.

Este 13 de octubre participa del “Simulacro de Sismo Familiar”

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realiza, el simulacro familiar sin salir de casa, es decir no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia de la covid-19.

Este miércoles 13 de octubre desde las 8 p.m. participa en el Simulacro Familiar, por lo que se recomienda realizar las siguientes acciones:

1. Repasa con toda tu familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. Si no lo tienen, elabórenlo y practíquenlo.

2. Revisa con toda tu familia los artículos de sus Mochilas para Emergencias. Si no las tienen, prepárenlas de acuerdo a sus necesidades.

3. Ubícate en las zonas seguras internas ante sismo, verifica que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos. Práctica agacharte, cubrirte y/o sujetarte para prepararte ante grandes sismos.

Recuerda: Este año el ejercicio no implica evacuación.

Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *