Estocada letal: Carlos Cuaresma arremete contra Boris Mujica en debate del JNE

Estocada letal: Carlos Cuaresma arremete contra Boris Mujica en debate del JNE

Se lo dijo de frente y sin anestesia, Carlos Cuaresma, arremetió sin frenos contra Boris Mujica en debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

El pasado jueves 22 de setiembre, los 8 candidatos a la gobernatura regional del Cusco, participaron del debate final de propuestas organizado por el JNE. Según sorteo previo, ante representantes de los distintos partidos y movimientos regionales que participan en las elecciones, se armaron las duplas de candidatos para las preguntas y repreguntas del debate.

Una de esas duplas estuvo conformada por Boris Mujica Paredes, candidato del partido Alianza para el Progreso (APP) y Carlos Cuaresma Sánchez, candidato del partido Frente de la Esperanza 2021. Ambos expusieron sus propuestas en el bloque de dimensión económica y social.

Carlos Cuaresma arremete contra Boris Mujica en debate del JNE

Sin embargo, en el momento de hacer su pregunta, Cuaresma, no se refirió al tema de exposición. En su lugar, cuestionó la fortaleza moral del partido APP que hoy representa en Cusco, Boris Mujica.

“De llegar a usted a ser gobernador, ¿Quién va a mandar? ¿el señor Acuña? que se casa un dia con un partido, con otro partido; que cambia de opinión que se contradice… ¿Tendrá usted la fuerza suficiente para decirle alto aquí mando yo?”, preguntó Cuaresma.

Aunque la respuesta de Mujica fue contundente al afirmar que nadie se entrometerá en su gestión, ni siquiera César Acuña, cometió un desliz. Al intentar defenderse, le sacó en cara a Cuaresma que tiempo atrás, él también había sido candidato por APP. Sin embargo, esta provocación le costó muy caro.

“Usted ha sido candidato de Alianza Para el Progreso, o sea ¿Debo morder la mano que alguna vez me dio la posibilidad de ingresar a un partido político? ¿Cómo le podría llamar usted a ese escenario?”, preguntó Boris Mujica, iniciando la jugada de un lamentable autogol.

Entonces, la experiencia como periodista y político de larga data del candidato Cuaresma, no tardó en relucir para contestar a su contendor. “Un poco que hay que razonar y ubicarse en los escenarios”, indicó para empezar.

“¿Por qué cree usted que me salí? Porque ¿es un partido consolidado? ¿Por qué cree usted que escape de ese partido? Porque cree usted que ¿hay honestidad o hay corrupción? ¿Por qué cree usted que Acuña y Alianza para el Progreso “plata como cancha”, es censurado permanentemente? y ahora, los últimos audios que han salido lo muestran de cuerpo entero. Un partido que hace mal uso de los ingresos económicos en materia educativa”, dijo Cuaresma en su minuto de respuesta, asestando una estocada letal contra Boris Mujica.

“Pero no solo se trata del jefe de su partido, César Acuña, se trata también de quienes han ido acomodándose, no tanto por una ideología, por un programa, por una propuesta ¡No! Sino por los antojos y desvaríos de quien sigue manejando como si fuera “su chacra” Alianza para el Progreso y cuidado que también maneje algunos municipios y Gobiernos Regionales“. Así finalizó su respuesta el candidato cuyo símbolo es la escoba, con la que según dice, barre la corrupción.

A su turno Mujica intentó resaltar que el debate era para exponer propuestas y no para hacer “bromas”. Sin embargo, solo fue motivo para que el “Chato cuaresma” remate el golpe. “Nosotros enfrentamos al monstruo de Fujimori y Montesinos, a quien le tiene usted mucho afecto (…) nosotros hemos ayudado a recuperar la democracia de una dictadura oscura criminal y ligada al narcotráfico”, expresó.

Dato

Como es de dominio público, el partido APP pertenece al empresario de la educación César Acuña; tristemente reconocido por estar involucrado en presuntos actos de corrupción. La difusión de unos audios donde se le escucha dar órdenes a la expresidenta del Congreso, Lady Camones quien es militante de su partido, develaron un perfil oscuro del político.

Por otro lado, el líder del partido Frente de la Esperanza 2021 es Fernando Olivera; célebre personaje de la política peruana por haber detonado la caída del régimen de Alberto Fujimori. En el 2020, Olivera difundió el primer “vladivideo”. En dicho audiovisual se vió a Vladimiro Montesinos, asesor de Fujimori, sobornando a un congresista para cambiarse a la bancada oficialista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *