Evalúan nueva ruta de acceso a Machu Picchu por Maranura


La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que el distrito de Maranura esta interesado en promover una ruta amazónica de ingreso hacia el Parque Arqueológico de Machu Picchu.

El alcalde de Maranura, Herbert Sotelo Díaz, afirmó que en su localidad hay un circuito turístico que conduce a Machu Picchu y también ofrece el rafting, un deporte de aventura sobre el Vilcanota o río Urubamba.

Las autoridades y pobladores del distrito de Maranura, en La Convención, mostraron interés por variar su oferta turística e incluir deportes de aventura y mejorar sus servicios turísticos durante la reactivación económica

Así informó, el director regional de turismo, Fredy Deza, luego de mantener una reunión con las autoridades de dicho distrito.

A raíz de la reactivación económica, la población de Maranura ha mostrado su disposición a recibir capacitaciones en temas de atención al turista, clientes, gastronomía y formalización de negocios.

En ese sentido el titular de Dircetur indicó que se generará una agenda específica con programa de capacitación, planes de vigilancia y protocolos de bioseguridad en beneficio de dicha localidad.

“La Convención tiene potencial turístico y esto es un paso importante para la reactivación”, argumentó a la vez que enfatizo que los aspectos que necesitan desarrollarse son los rubros de restaurantes y hotelería.

En cuanto a la nueva ruta a Machu Picchu, la autoridad argumentó que luego de una debida adecuación se podría convertir en otra alternativa de ingreso a la ciudadela inca, a parte de la vía férrea o los Caminos del Inca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *