Expertos de Francia se reunirán con autoridades del Cusco para coordinar temas sobre construcción del Hospital Lorena


Los especialistas llegaran al Perú por dos semanas y se reunirán con autoridades del Minsa y Cusco como una de las actividades en el marco del acuerdo de estado a estado entre Perú y Francia firmado en junio para la mejora del Hospital Antonio Lorena.

La delegación de 12 expertos esta encabezada por el director general de APHP International, filial de la Asistencia Pública Hospitales de París, François Simon, y del director médico del Grupo Hospitalario Universitario Paris Nord Université – APHP, Enrique Casalino.

Según un comunicado oficial emitido por Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en Francia recibió esta semana la visita de los expertos quienes manifestaron que por dos semanas, sostendrán reuniones con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), del Gobierno Regional del Cusco y personal médico peruano, para implementar el acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y Francia el último 27 de junio.

El convenio comprende el mejoramiento y culminación del Hospital Antonio Lorena del Cusco, y la construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales de Collique de Lima. Según indico el gobierno del Perú la modalidad de ejecución no significa una privatización de los servicios de salud.

La inversión estimada es de USD 270 millones, estarán a cargo de las empresas francesas Egis (ingeniería) y APHP International para ambas obras.

Además se realizaran 27 talleres de capacitación para beneficiar a los profesionales peruanos con todos los conocimientos de APHP en materia de gestión hospitalaria.

.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *