Fallece padre del congresista Guido Bellido

Fallece padre del congresista Guido Bellido

El expremier y congresista por Cusco, Guido Bellido, anunció el fallecimiento de su padre, Ricardo Bellido, a través de sus redes sociales. Asimismo suspendió todas sus actividades que tenia planificadas en diferentes regiones del país para acudir al sepelio de su progenitor.

Mira: (video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

“Con hondo pesar comunico a familiares, amigos y todos en general el deceso de mi señor padre Ricardo Bellido Arias. Gracias papito lindo por todo, fuiste un padre amoroso, desprendido, dispuesto a todo; me enseñaste el amor por el prójimo y me inculcaste darlo todo por ellos. Gracias por guiarme y sobre todo, por tanta fortaleza para no temer a nada en la vida. Pido me dispensen los hermanos de Leoncio Prado, Lima provincias, Nación Chopccas-Ccasapata, Ocongate-Cusco, mineros de Puno y demás. Reprogramaremos actividades. Atte.Guido Bellido Ugarte.”

En otro momento agradeció públicamente el amor y las enseñanzas que recibió de su padre.

“Gracias papito lindo por todo, fuiste un padre amoroso, desprendido, dispuesto a todo; me enseñaste el amor por el prójimo y me inculcaste a darlo todo por ellos. Gracias por guiarme y sobre todo, por tanta fortaleza para no temer a nada en la vida. Hasta siempre papito Ricardo”, expresó Guido Bellido tras anunciar el fallecimiento de su progenitor.

Cabe recordar que tras el nombramiento como premier de Guido Bellido, sus padres Nieves Ugarte y Ricardo Bellido salieron a desmentir algunas expresiones contra el congresista chumbivilcano. Sus dos progenitores aseguraron que no es terrorista, como suelen escuchar por la radio.

Fallece padre del congresista Guido Bellido

A una altura de 3823 m.s.n.m. se ubica la comunidad de Quehuincha, en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco. Desde ese lugar, los padres de Bellido compartieron algunas de sus impresiones sobre su designación como premier y las críticas a su hijo.

“Yo me entero por la radio que él había juramentado en Ayacucho, en la Pampa de la Quinua como primer ministro, en ese momento estaba pasteando a mis ovejas. Para la familia y para mi es una alegría que haya llegado hasta ese cargo”, recordaba en esos momentos el señor Ricardo Bellido, Q.E.P.D.

“A mí me preocupa que le digan terruco, porque a mi hijo nunca le ha gustado esas cosas. Mi hijo siempre ha vivido aquí, estudió aquí, luego acabó la universidad”, señaló, en vida, el padre del parlamentario.

Asimismo,su madre, Nieves Ugarte, una mujer quechuahablante, contó en su idioma materno lo difícil que fue educar a cuatro hijos.

Fallece padre del congresista Guido Bellido

Síguenos en Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *