Feria Navideña de Santuranticuy se suspende definitivamente


El presente año, la tradicional feria del Santurantikuy 2020 que se realiza cada 24 de diciembre, no se realizará este año según decisión tomada en reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Luego de un largo debate y análisis en varias mesas técnicas de trabajo donde participaron representantes de las diferentes instituciones de la ciudad como es la Policía Nacional, Ministerio Público, dirección regional de Salud, EMUFEC, entre otras instituciones, se llego a la decisión final en consenso de todas las autoridades cusqueñas.

“En el acuerdo final de las reuniones, se llegó a la conclusión que, en el presente año, el Santurantikuy no se realizará en la Plaza de Armas de la forma Tradicional, pero se va a evaluar la posibilidad de hacerlo en forma
descentralizada”, señaló Víctor Boluarte, alcalde del Cusco.

La autoridad municipal, mencionó que esta decisión asumida es para salvaguardar la salud de la población cusqueña frente a una segunda ola de contagios del mortal virus de la Covid-19, que sigue entre nosotros.

“La decisión es definitiva” señaló el alcalde, pero se presentarán propuestas para la realización de ferias navideñas descentralizadas que deberán ser evaluadas en los próximos 15 días por el COPROSEC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *