Fiscalía interviene Minsa, INS, Digemid, UPCH y UNMSM por caso “Vacunagate”


La fiscalía realizó hoy un mega operativo en varias instituciones relacionadas con el proceso de vacunación en secreto de empresarios, altos funcionarios y sus familiares.

Liderados por el fiscal Marco Carrasco de la Fiscalía Especializada en corrupción de Funcionarios Lima Norte, personal del Ministerio Público y de la PNP intervinieron las sedes del Minsa, INS, Digemid, UNMSM y UPCH.

Esta mañana se inició con las diligencias preliminares contra los que resulten responsables de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm, vinculados al caso denominado Vacunagate.

El fiscal provincial Marco Carrasco, con el apoyo del personal de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, intervinieron las sedes del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La diligencia se realiza para recabar información sobre la participación de los funcionarios en el uso de las vacunas contra el COVID-19.

La fiscal de la Nación inició este lunes diligencias preliminares contra Vizcarra Conejo, luego de que el mismo confirmara que recibió en secreto las dos dosis de la vacuna contra la Covid 19 del laboratorio chino Sinopharm, el año pasado durante los meses de septiembre y octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *