(Fotos) Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu

(Fotos) Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu - CuscoPost

El ciudadano nipón Jesse Katayama (27), conocido como “El último turista de Machupicchu” tras quedar varado 7 meses en ese pueblo por el cierre de fronteras al iniciar la pandemia de COVID 19, regresó, pero esta vez como el Santa Claus japonés que lleva regalos para los niños de Machupicchu.

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu - CuscoPost

Tras el confinamiento obligatorio a causa de la propagación del coronavirus a nivel mundial, cientos de turistas se quedaron varados en distintos países. Muchos tuvieron que ser evacuados en vuelos humanitarios a sus lugares de origen.

En Perú todos los atractivos turísticos cerraron repentinamente y muchos viajeros se quedaron sin conocerlos. Pero hubo un turista que decidió no regresar a su país sin cumplir su más ansiado sueño: conocer Machupicchu.

Jesse Katayama fue el primer turista que ingresó a la ciudadela de Machu Picchu, luego del confinamiento. El japonés se quedó a vivir en el pueblo de Aguascalientes esperando la reapertura de este importante atractivo turístico.

Jesse

Takayama contó que durante su estadía recibió el cariño y buen trato de todos los pobladores. Ahora en retribución a todas las atenciones recibidas decidió regresar para Navidad con regalos para los niños del lugar.

“Estoy haciendo un proyecto muy grande. Se llama el “MACHUPICCHU SANTA PROJECT”, anunció a través de sus redes sociales.

¿Qué es el PROYECTO MACHU PICCHU SANTA?

Jesse contó que durante la temporada navideña de 2021 se transformará en Santa Claus y viajará a Machu Picchu para repartir regalos a los niños.

“Voy a dar regalos a los niños de Macchu Picchu como agradecimiento por cuidar de mí el año pasado. Este es mi gran proyecto”, explicó.

Los regalos que trajo son camisetas, útiles escolares, polos y tapabocas. Además Jesse contó que este proyecto se realizó con el apoyo de la Embajada de Perú en Japón, Association Japan Peruana, Otama Mura Adachi Pistola Hukushima y American Airlines.

Motivo

Uno de los objetivos del proyecto es promocionar a Perú, Cusco y Machupicchu como destino turístico. Pero hubo un hecho en particular que motivó a Katayama a emprender este nuevo viaje a Perú.

“Después de escuchar que Perú tenía la tasa de mortalidad más alta del mundo debido al Covid-19, pensé: “¿Qué puedo hacer? “¿Hay alguna manera en la que pueda ayudar, incluso de una manera pequeña? ”, contó.

“Así que con todas las noticias oscuras que salen de Perú, quería que las noticias tuvieran al menos una noticia positiva para transmitir y sacaran sonrisas a los rostros de los niños en Machu Picchu. Esto es algo que pensé que era capaz de hacer”, agregó.

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu

Asimismo dijo estar muy emocionado de poder retribuir las atenciones recibidas por la población mientras estuvo varado en Machupicchu.

“¡Quiero pagar a la gente de Machu Picchu que amablemente cuidó de mí durante 7 meses mientras estaba varado allí! Esto será emocionante para los niños”, expresó.

Luego indicó que este evento servirá para mejorar la relación entre su país Japón y Perú, así como atraerá interés de más turistas que vendrán a conocer la maravilla mundial.

Un Santa Claus japonés en Machupicchu

El ciudadano japonés llegó a Machupicchu vestido de Santa Claus y cargado de regalos para 500 niños del lugar. Su llegada llenó de alegría al pueblo de Machupicchu que aún lucha por reactivarse tras el duro golpe que sufre por el cierre comercial a causa de la pandemia de COVID 19.

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu

Las autoridades locales mostraron su agradecimiento al ciudadano japonés que sorprendió a todos con su visita. Vestido de Papá Noel y cargado de regalos, se reencontró con ellos y celebró la navidad en Machupicchu.

“Bienvenido a MachuPicchu una vez más amigo Jesse Katayama”, expresó Darwin Baca, alcalde de Machupicchu.

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu - CuscoPost

Luego agradeció por la filmación del video promocional de la Llaqta de MachuPicchu que será difundido en Japón.

“Agradecemos a Daisuke y Chika (ambos ciudadanos Japones) por el trabajo de vídeo y edición para el vídeo promocional para Japón”, expresó la autoridad edil.

Jesse Katayama es un nuevo embajador del turismo para Cusco y Perú. además es aficionado al kickboxing y también promueve la práctica del deporte en la juventud.

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu

Santa Claus japonés lleva regalos a niños de Machupicchu - CuscoPost
Santa Project de Jesse Katayama - CuscoPost

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *