“Fue nuestro ángel guardián desde el inicio de la crisis”, Director del Hospital Regional desea pronta recuperación de su colega


El Hospital Regional de Cusco emitió un comunicado solidarizándose con el médico Enrique Arana quien se encuentra luchando por su vida en medio de un cuadro crítico por Covid 19.

“Comunicamos con mucha tristeza en nuestros corazones, pero con mucha fe en su recuperación, la quebrantada salud del Dr. Enrique Arana García, medico infectólogo, jefe del Servicio Covid-19 del Hospital Regional del Cusco.” Inician en su texto publicado en redes sociales.

“El está siendo trasladado a la ciudad de Lima, respetando la decisión de la familia, por lo que expresamos nuestra gratitud a todas las personas e instituciones que hicieron posible su evacuación: Colegio Médico, EsSalud, Gobierno Regional Cusco, Gerencia Regional de Salud – GERESA Cusco, MINSA, SuSalud, FMP nivel central y regional, SIS, Promoción 84 de la UNMSM, amigos personales de la familia y de todos quienes trabajamos en el Hospital Regional del Cusco; también a personal del los hospitales de Lima, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Santa Rosa, Edagardo Rebagliati Martins, entre otras instituciones que talvez obviamos involuntariamente, pero que han colaborado para lograr el propósito.
Estaremos pendientes de la evolución y de las posibles necesidades que pudiera requerir el Dr. Enrique Arana, esperando su pronto regreso a casa totalmente recuperado.” continúa el mensaje.

El Dr. Jorge Luis Galdos Tejada, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco expresa la gratitud a todos, personas e instituciones, por los favores y molestias; recordando y haciendo incapié en el desempeño del Dr. Enrique Arana, quien lideró la primera línea de atención de pacientes covid, no solo como jefe, sino cómo profesional y especialista comprometido en la lucha contra está pandemia.

“Fue nuestro ángel guardián desde el inicio la crisis y esta segunda ola, lo que se ha podido hacer es poco en comparación a lo que ha trabajado y hecho por los pacientes en el Cusco, persona muy querida por su don de servicio, entrega y sencillez”, finalizó Galdos Tejada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *