Gas natural para uso de vehículos es una realidad y pronto llegaría a viviendas de Cusco


TRAS 16 AÑOS DE ESPERA, INICIA ERA DEL GAS EN LA REGIÓN CUSCO

Uso de GNV generará 50% de ahorro en la economía de los beneficiarios. “La era del gas natural de Camisea, se inicia en Cusco con una menor emisión del dióxido de carbono, la reducción de la contaminación acústica en un 50%, menos ruido y vibraciones”, afirmó el Gobernador de Cusco en la ceremonia de inauguración.

El Gobierno Regional de Cusco inauguró la primera estación de gas natural vehicular en la ciudad imperial que permitirá su masificación en la región, el próximo objetivo es instalar este recurso energético en las viviendas e industrias del Cusco.

Luego de 16 años, se logró el importante objetivo que impulsará y cambiará la matriz energética para abaratar costos en el combustible del transporte.

“El gas llegará a los hogares y la industria regional, ese es nuestro desafío inmediato”, destacó el gobernador regional, Jean Paul Benavente al entregar la obra

“No ha sido una tarea sencilla porque tuvimos tropiezos. Tuvimos que obtener permisos del Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y licencias municipales. Ahora tenemos que pensar en todas las posibilidades que nos brindará nuestro recurso energético más importante”, sustentó la autoridad regional.

El gobernador dijo estar ‘luchando’ por el Sistema Integrado de Transportes de Gas Natural en el sur (SIT Gas) que tiene que ir en paralelo para que, en el mediano plazo, se instale la tubería que trasladará gas en el Cusco y la macro región sur del Perú.

Precisó que promoverá la petroquímica, la industria termoeléctrica y todos sus derivados, sumados a la industria de fertilizantes, entre otros. “Este es el momento”, subrayó.

Para hacer realidad dicho gasocentro, que se convierte en la primera estación gasífera en Latinoamérica ligada a gas natural licuefactado, se suscribió en febrero del 2019, un convenio de cooperación interinstitucional con el Consorcio Camisea para la instalación de tres estaciones de servicio de gas vehicular, dos ubicadas en el Cusco (San Jerónimo y San Sebastián) y otra en Quillabamba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *