Gobernador de Cusco saluda al nuevo presidente Sagasti y plantea reactivar Proyecto Gaseoducto Sur peruano


Manifestó también que es urgente tratar temas de reactivación, lucha contra el covid-19 y presupuesto para el 2021.

El Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García saludó al nuevo Presidente transitorio del Perú y consideró que su mensaje ante el Congreso fue reflexivo y conciliador.

El clima esperanzador del ejecutivo, deja la posibilidad de contar con mas inversiones para la región Cusco y reactivar obras de gran envergadura como: el aeropuerto de Chinchero, el hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa e incluso replantear la reactivacion del gasoducto sur peruano.

“Es posible, por lo menos, sentar las bases al menos en el gasoducto, el cual le dará una visión a un gobierno que debe enfocarse en la dotación energética a nuestro país”, finalizó.

Seguidamente, el burgomaestre cusqueño, propuso al presidente de la República Francisco Sagasti, que se convoque de manera inmediata a todos los gobernadores del país que conforman la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), para abordar estrategias para la reactivación económica e impulsar el presupuesto público para el 2021.

El gobernador cusqueño, enfatizó el reconocimiento que hizo a la juventud y el pedir perdón ante las muertes, aunque señalo que el apoyo a la jóvenes debe tener un enfoque desentralizador.

Por otro lado, manifestó que se debe seguir buscando un acuerdo nacional, un respaldo desde los gobiernos locales, municipios, gobiernos regionales, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional.

“Queremos que el Congreso de la República sea responsable en la determinación del presupuesto público para el 2021, para que permitirá la reactivación económica”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *