Gobernador Regional: “No es política institucional poner mi nombre en obras”

Gobernador Regional: "No es política institucional poner mi nombre en obras"

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, aclaró que no es una política de su gestión colocar nombres o su propio nombre en las placas de las obras inauguradas por su administración.

Benavente lamentó que algunos sectores malinterpreten la decisión particular de ciudadanos para poner su nombre a un puente en la provincia de Paucartambo.

“Son decisiones en las cuales el gobernador no tiene ningún tipo de injerencia”, remarcó.

Además, precisó que para demostrar transparencia y reconocimiento a los impulsores de proyectos, instauró el sello de “El Pueblo lo hizo”.

La célebre frase, la solía repetir el expresidente Fernando Belaúnde Terry, fundador del partido Acción Popular, del cual forma parte el gobernador.

“El pueblo lo hizo” decía Belaunde al contemplar las obras impulsadas y realizadas por los pobladores con la ayuda de su gobierno.

Gobernador Regional: "No es política institucional poner mi nombre en obras"

“El pueblo de hoy es a quien nos debemos y, son quienes impulsan las obras de desarrollo. El Gobierno Regional multiplica esfuerzos y abre oportunidades para más proyectos”, afirmó Benavente.

Declaró, además, que en ese marco, se ha implementado como nueva política regional, los “Tinkuy Descentralizados”.

Esto ha permitido priorizar obras y proyectos de necesidad urgente en las 13 provincias y sus distritos de toda la región.

Gobernador Regional: "El Pueblo lo hizo"
“El pueblo lo hizo”

“La ejecución de todos estos proyectos también ha permitido reactivar de mejor manera la economía regional porque se brinda trabajo” indicó.

“Cientos de personas que se encontraban paralizados debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, han puesto mano de obra”, enfatizó.

La autoridad regional, de otro lado, hizo un llamado a la unidad para trabajar por el desarrollo de la región Cusco en nuevas obras de envergadura.

"No es política institucional poner mi nombre en obras"

“Ahora, necesitamos iniciar el nuevo sueño para nuestro Cusco y nuestro Perú”, dijo al referirse a un trabajo unitario entre el Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales.

Finalmente el Gobernador Regional recalcó que no es política institucional del Gobierno Regional poner su nombre en obras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *