Gobierno de Pedro Castillo plantea castración química para violadores

Gobierno de Pedro Castillo plantea castración química para violadores

Ante el repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad de Chiclayo y que ha conmocionado al país, el gobierno de Pedro Castillo plantea castración química para violadores de menores de edad.

Mira: “¡Arriba Castillo, abajo el costo de vida!” Comerciantes protestan en Cusco

El presidente de la República, Pedro Castillo dijo que los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes. Aseguró que fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenir y erradicar esta problemática.

El Jefe de Estado, anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores. Método que realizan actualmente otros países del mundo.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no toleraremos en mi gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó Castillo.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas; que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas. La castración química es una opción, no podemos esperar más”, manifestó.

Congreso debe aprobar norma

El jefe de Estado indicó que la viabilidad de esta medida se incluirá en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad. Manifestó que ya esta pena ya se aplica en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables; no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, señaló.

En ese contexto, el presidente Castillo aseguró que están vigilantes del estado de salud de la menor agraviada en Chiclayo. Además se ha dispuesto que de ser necesario, sea trasladada junto a sus padres a la ciudad de Lima, para su rehabilitación y apoyo psicológico. Asimismo se le brindará asesoría jurídica y defensa legal gratuita que están a disposición de la familia.

Luego, en al misma línea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que de acuerdo a los hechos y evidencias halladas contra los agresores activen el proceso inmediato; se formule una acusación directa y en un plazo no mayor a cinco días puedan ser sentenciados.

Castración química

La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales; también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole.

El gobierno del presidente Castillo expresó su rechazo a los actos de violencia sexual más aún contra menores de edad, y ratificó su firme compromiso de velar por el bienestar, el respeto a los derechos humanos y la protección integral de las niñas, niños, adolescentes, así como el de las mujeres del país.

Bioética UNAM en Twitter: "#FelizJueves ¿Realmente la castración química  podría ser una alternativa? ¡Abrimos hilo! 👇🏼 https://t.co/ummWt8gMtD" /  Twitter

Gobierno de Pedro Castillo plantea castración química para violadores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *