Gobierno Regional de Cusco plantea que “Majes Siguas II” sea proyecto biregional con Arequipa


Propuesta priorizará impulso turístico con carretera Yauri-Suykutambo,  saneamiento básico y riego productivo con más de 150 millones de soles destinados hasta el 2022.

En el marco del Tinkuy descentralizado 2020 que se desarrolló en la provincia de Espinar, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente planteó que el proyecto arequipeño Majes Siguas II sea de carácter birregional para ‘mejorar las cabeceras de cuenca y trabajar en el afianzamiento hídrico espinarense’.

El gobernador cusqueño, demando a las autoridades locales, comunidades campesinas y dirigentes populares de la zona que respalden con firmeza el proyecto explicando que sostuvo tres reuniones con el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, a quien sustentó la propuesta sobre Majes Siguas II.

“Necesitamos mejorar las cabeceras de cuenca y trabajar en el afianzamiento hídrico de Espinar y otras provincias”, reiteró al tiempo de resaltar los proyectos de irrigación Quisco,  Pallalaje y Nueva Esperanza.

Otro proyecto de desarrollo birregional se desarrollaría en el sector turístico articulando la carretera Yauri-Suykutambo. “Esta vía le conviene al Cusco pero más a los hermanos arequipeños porque será parte de un eje turístico que articule Arequipa, Suykutambo, Yauri, Cuatro Lagunas y Machupicchu. Impulsando el desarrollo turístico”, explicó.

Al respecto, el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas, saludó el esfuerzo regional para posibilitar la ejecución de diversas obras a favor de la provincia minera, más importante de la región. Resaltó la culminación del expediente técnico de la carretera Yauri-Suykutambo a cargo del Plan Copesco y, saludó la predisposición de la autoridad regional para lograr el financiamiento de la obra en el 2021, que asciende a 150 millones de soles. “Está carretera traerá progreso y desarrollo a la provincia”, enfatizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *