Gremios de Turismo de Cusco piden a ministra de Cultura investigación en la DDCC tras reveladores audios

Gremios de Turismo de Cusco piden a ministra de Cultura investigación en la DDCC tras reveladores audios

GREMIOS DE TURISMO DE CUSCO ENVÍAN CARTA A MINISTRA DE CULTURA ANTE AUDIOS QUE INVOLUCRAN A PAREJA DE MILDRED FERNÁNDEZ EN UNA PRESUNTA USURPACIÓN DE FUNCIONES.

Mirtha Vásquez: “No deberíamos votar por sentenciados o investigados”

En la carta señalan que dichas acciones afectan directamente al normal desarrollo de la actividad turística.

Diversos gremios formales del sector turismo de la región Cusco firmaron una carta dirigida a la ministra de Cultura, Betssy Chávez, manifestando su preocupación por un audio que viene circulando en redes sociales. En ese material se escuchan diálogos que “comprometerían al entorno” de la gestión de la actual directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El audio ha sido difundido por diversos medios de comunicación. Y se escucha a la pareja sentimental de Mildred Fernández, directora de la DDCC, dar órdenes a un trabajador de dicha entidad. Esta acción estaría tipificada como presunto delito de usurpación de funciones.

Ante estos hechos los gremios señalan que de ser cierto el audio en mención se estaría dañando la imagen y el prestigio del Ministerio de Cultura, liderado por la ministra Betssy Chávez.

Finalmente, en la carta remitida, los gremios de turismo de Cusco solicitan a la titular del Ministerio de Cultura, iniciar al más breve plazo una investigación sobre presunto nepotismo. Asimismo, actuar conforme a Ley si se comprueba el delito.

Según los dirigentes del sector, estos actos de presunta corrupción originan acciones de protestas de los trabajadores. Asimismo las huelgas y el cierre de los centros arqueológicos afectan directamente al normal desarrollo de las actividades turísticas; genera malestar en los visitantes nacionales y extranjeros. Por último deja pérdidas económicas a cientos de empresas formales que desean reactivarse después de la crisis que dejó la pandemia.

Gremios de Turismo de Cusco piden a ministra de Cultura investigación en la DDCC tras reveladores audios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *