Guardaparques del Santuario Histórico Machu Picchu en Cusco invitan a celebrar el Día de las Áreas Naturales Protegidas


El primer año del Día de las Áreas Naturales Protegidas se celebrará el 17 de octubre.

Los guardaparques del Santuario Histórico de Machu Picchu, junto al SERNAMP realizaron un video desde el Inti Punko, o Puerta del Sol, donde invitan a los peruanos a realizar recorridos virtuales de la Ciudadela Inca y el Qhapaq Ñan.

El Inti Punku se ubica a 2,745 metros sobre el nivel del mar, desde este lugar se aprecia de manera espectacular la maravilla en su plenitud, las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, ubicados en el corazón de la vegetación bordeado con el río Vilcanota.

“Llegar hasta este punto (Inti Punku) es un premio para los visitantes porque desde aquí tienes la primera vista a la ciudad Inca de Machu Picchu”, indica emocionado el guardaparques Carlos Chaparro.

La preservación de las áreas naturales es importante por el impacto que genera en el medio ambiente y la economía local.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) bajo el lema “Nuestra Naturaleza. Nuestro Desarrollo” tiene el objetivo de mostrar la riqueza de nuestro patrimonio mediante pequeños videos de áreas protegidas para mostrar lo que el visitante va a poder conocer una vez que reabran las áreas.

La difusión virtual ira con la información de las áreas protegidas, la sensibilización sobre los protocolos de salud a cumplir una vez que se reabran para turistas.

Luis Santolalla, responsable de imagen institucional del Sernanp sugirió a los visitantes “que tengan paciencia, muy pronto van a regresar a ellas (Camino Inca y la Ciudadela Inca)”.

Con Machu Picchu inicia el ciclo de videos que se difundirán por Instagram, Twitter y Facebook de la institución.

Hay una serie de actividades para celebrar “el mes de la Áreas Naturales Protegidas por el Perú”, entre ellas talleres sobre la protección de las áreas, concursos de fotografía, dibujo y pintura, seminarios web con panelistas internacionales de México, Colombia, Ecuador, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *