Guido Bellido :”El hermano Pedro Castillo no es de izquierda”

Guido Bellido :"El hermano Pedro Castillo no es de izquierda"

El expremier y congresista por Cusco Guido Bellido, lanzó una controversial afirmación sobre el mandatario peruano: “El hermano Pedro Castillo no es de izquierda”.

Sus expresiones ocurrieron horas después de que el pleno del congreso otorgara el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Cabe resaltar que de la bancada de Perú Libre, 16 congresistas, entre ellos Guido Bellido, votaron en contra del dar la confianza a la actual premier.

Cerca a la media noche, Guido Bellido lanzó un controversial tuit en el que también califica al presidente Pedro Castillo de “sindicalista básico”.

“Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica y como procesa las ideas (el presidente Pedro Castillo) no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico, por tanto no lleva un gobierno de izquierda socialista”, señaló.

Asimismo, adjuntó al texto una imagen evocando una de las principales propuestas de campaña de Perú Libre, la Asamblea Constituyente.

Mira: (video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

Imagen

Izquierda desunida

Desde que Guido Bellido fue removido del cargo de Primer Ministro, acusó al gobierno de Pedro Castillo de haberse “caviarizado”.

Según Bellido, el nombramiento de Mirtha Vásquez significa someterse a la línea de ONGs extranjeras que quieren dirigir la izquierda peruana según su propio beneficio.

Desde la designación de Vásquez en remplazo de Bellido como Presidente del Consejo de Ministros, la facción militante de Perú Libre indicó que no le daría el voto de confianza.

A pesar que desde la proclamación de Castillo como presidente, los dirigentes de dicho partido resaltaban que ellos lo postularon a las elecciones.

Enfatizaron en que “pusieron al mejor representante” para encabezar su lista y por ende Perú libre, también es responsable de las acciones del gobierno.

Lo cierto es que Pedro Castillo se ha sostenido en una coalición de partidos de izquierda, que ahora tambalea y pone frágil el piso de su gobierno.

A esto se suma la repentina caída de su aprobación, incluso en la zona sur del país, donde obtuvo mayoría aplastante de votos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *