Guido Bellido se compromete a impulsar nuevo Hospital Regional en Cusco

Guido Bellido se compromete a impulsar nuevo Hospital Regional en Cusco

El congresista electo por Cusco, Guido Bellido se compromete a impulsar la construcción de un nuevo Hospital Regional en Cusco, viabilizando el saneamiento de terrenos ocupados por colegios profesionales que retrasan el proyecto.

Mira: (video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 14 al 19 de febrero 2022)

El parlamentario, de la bancada de Perú Libre, constató que la prioridad para el Hospital Regional del Cusco es la infraestructura. En ese sentido se comprometió a viabilizar el saneamiento físico legal de los terrenos, cuyo principal obstáculo es la salida de los colegios profesionales que ocupan parte de los mismos. De esta manera se encaminará el anhelado proyecto de un nuevo y moderno hospital para los cusqueños.

Bellido visitó el Hospital Regional de Cusco en el marco de su labor de representación parlamentaria. Asimismo se reunió con el director, médico José Pinares Valencia. a quien solicitó un informe de la situación del hospital más importante de la región cusqueña.

La autoridad hospitalaria explicó que, aún con las dificultades y la coyuntura de la pandemia se cumple con atender a la población. “La labor es recargada, es cierto, pero pocas veces reconocida”, mencionó.

Sin embargo, el director del hospital subrayó la necesidad de contra con una nueva infraestructura; mayor equipamiento y recursos humanos para realizar una atención como merece cualquier ciudadano. “Parta esto se necesita que los colegios profesionales desalojen los terrenos”, acotó.

Terrenos en conflicto

El saneamiento de los terrenos del Hospital Regional del Cusco es un tema que ha encontrado dificultades. Los colegios profesionales de médicos y enfermeros, tienen ubicados sus locales institucionales en esta área requerida.

Al no concretizarse, retrasa la ejecución de acciones y proyectos para la construcción de una nueva infraestructura. En ese sentido, el director del hospital expuso la necesidad de apoyo con una iniciativa legislativa que permita viabilizar el saneamiento de estos terrenos.

Otra necesidad manifestada al congresista, Guido Bellido, es el tema de recursos humanos. Aunque este problema es a nivel nacional, debe ser analizado y dar alternativas; por ejemplo previendo rescindir de los contratos de personal contratado por la coyuntura del covid-19.

“Faltan médicos especialistas, profesionales en enfermería y otros, de allí que es inevitable las demoras, suspensión y embalse en las atenciones”, señaló José Pinares, director del Hospital Regional.

Guido Bellido se compromete a impulsar nuevo Hospital Regional en Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *