(Video) Guido Bellido sobre Asamblea Constituyente: “Ya tenemos 74 votos”

Guido Bellido sobre Asamblea Constituyente: "Ya tenemos 74 votos"

En entrevista con CuscoPost, el congresista electo por Cusco, Guido Bellido Ugarte indicó que hará todo lo posible para que el Gobierno de Pedro Castillo asuma la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Además, señaló que Pedro Castillo fue elegido por Perú Libre para representarlos en estas elecciones por ser “el mejor elemento” por sus cualidades y características.

Luego, indicó que las investigaciones sobre los Dinámicos del Centro ha sido sobre expuesto por los medios de comunicación.

“Todo este show es parte de la segunda vuelta que la señora K ha preparado apara conseguir más votos”. refirió.

También se refirió a la situación interna de su partido Perú Libre: “No hay ningún tipo de divisionismo, la bancada está consolidada” indicó.

Sobre las promesas de campaña que marcaron el discursos de Pedro Castillo indicó que Perú Libre cumplirá con su hoja de ruta.

“Todo lo que se ha planteado en campaña tiene que ver con el Programa de Gobierno de Perú Libre” señaló el congresista Guido Bellido.

La Asamblea Constituyente

Así mismo, sobre el camino que seguirán para constituir una Asamblea Constituyente señaló que ya están en reuniones con las diferentes bancadas del próximo legislativo en busca de apoyo.

“En este momento ya tenemos 74 votos para realizar los grandes cambios que necesita el país” señaló Guido Bellido sobre la Asamblea Constituyente.

Guido Bellido sobre Asamblea Constituyente: "Ya tenemos 74 votos"
Reunión de bancadas Perú Libre, Acción Popular y Podemos Foto: Facebook Guido Bellido.

Sobre versiones de que ya iniciaron el trabajo de recolectar firmas para solicitar un referéndum sobre la Asamblea Constituyente, indicó que aún no han iniciado con esa labor.

“No hemos empezado todavía ninguna recolección de firmas del partido” dijo.

También se refirió al asesor personal y abogado de Perú Libre Anibal Torres: “El es un técnico que se le convoca para temas puntuales” indicó.

Al ser consultado sobre las versiones de que Perú Libre se habría valido de la popularidad de Pedro Castillo para ganar las elecciones dijo que su partido tenía que elegir a un buen representante para encabezar su lista.

“Nosotros hemos puesto al mejor elemento para estas elecciones, que es el profesor Pedro Castillo”

Hospital Antonio Lorena

Hablando sobre el ámbito regional, respaldó el paro programado para el 20 y 21 de este mes que se realizará en Cusco.

Distintos gremios exigirán al gobierno central la pronta ejecución de dicha obra y reclamarán sobre el alto costo de vida.

Luego, Bellido, criticó al Gobernador Regional de Cusco y le recordó que la conclusión de dicho hospital fue una de sus promesas de campaña pero que no ha hecho los esfuerzos suficientes para concretarla.

“Los 5 congresistas vamos a tener reunión con el Gobernador Regional y nos tendrá que rendir cuentas” dijo.

Finalmente, dijo que en caso ninguna empresa se presente o no cumpla los parámetros para otorgarle la licitación, sería el Gobierno de Castillo quien se haga cargo.

“En todo caso el Gobierno lo toma y asume la responsabilidad” expresó.

Guido Bellido sobre Asamblea Constituyente: “Ya tenemos 74 votos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *