Hallan “Oro Blanco” de clase muy alta en áreas de prospección de Puno y Cusco


El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico indicó que actualmente el Perú no explota este recurso cuyo valor alcanzaría los 11 mil dólares por tonelada.

Mediante los proyectos de “Evaluación del Potencial del Litio en el sur de Perú” y “Evaluación del Potencial del Litio en el centro y norte de Perú”, se consideró a las regiones de Puno y Cusco como áreas de prospección de litio (conocido como el oro blanco) de clase muy alta a media, según lo determinó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

La clasificación de las áreas de prospección se basan en la calidad del elemento (Litio) según las condiciones geológicas, geoquímicas, mineralógicas, petrográficas y algunos tipos de diagramas referidos a depósito de litio.

Las investigaciones del Ingemmet demuestran que el mineral (Litio) está presente en nuestro territorio, con un alto potencial.

Puno y Cusco poseen áreas de prospección de clase muy alta a media, mayormente en ambientes geológicos volcánicos, a estos le siguen los ambientes metamórficos e intrusivos. 

El Ingemmet anunció que con esta labor se busca promover la inversión minera como parte de la reactivación económica, fomentando el aprovechamiento sostenible de recursos como el Litio, conocido como el “oro blanco”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *