Hasta 170 km se pueden recorrer con sólo S/. 20 de Gas Natural Vehicular

Hasta 170 km se pueden recorrer con sólo S/. 20 de Gas Natural Vehicular

Cusco inauguró su primer gasocentro a través del que se dispensará 1.2 millones de m3 de GNV este año. Hasta 170 km se pueden recorrer con solo S/. 20 de Gas Natural Vehicular.

El proyecto “Gas Natural para uso Vehicular (GNV) en Cusco”, financiado por Camisea y junto al Gobierno Regional de Cusco ya distribuye el combustible a través de un primer gasocentro ubicado en el distrito de San Jerónimo.

El costo y uso de este combustible es significativamente menor al de la gasolina, además de económica es energía limpia para la región.

Con una recarga de 20 soles de gas natural vehicular, los automóviles pueden recorrer hasta 170 KM con solo 20 soles.

Mientras que usando gasolina solo se llegaría a 60 KM, menos de la mitad de rendimiento con la misma cantidad de dinero.

“Esto facilita que más cusqueños accedan a un combustible 56% más económico que la gasolina y 45% más barato que el diésel”, informó Camisea.

Por este motivo, más de 500 transportistas cusqueños ya han convertido sus vehículos al sistema dual para operar con GNV y gasolina.

Los transportistas, que actualmente usan gasolina, pueden llamar al celular 981 366 969, para solicitar la conversión gratuita de sus vehículos a GNV.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar y promover la masificación del gas natural de Camisea, que se extrae en Cusco.

Las dos plantas de conversión están ubicadas en los distritos de Santiago y San Jerónimo, también pueden optar por el sistema dual GNV y gasolina.

Además, representa una energía menos contaminante para el medio ambiente en comparación a la gasolina o el petróleo.

Cabe resaltar que el proyecto contempla la implementación de tres gasocentros, de los cuales uno ya está en operación.

Además, otro beneficio de usar este combustible natural es que reduce riesgos en caso de fugas o accidentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *