Hoy 22 de abril se recuerda el día mundial de la tierra


HOY 22 DE ABRIL SE RECUERDA EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, DIA DE REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PLANETA

Recordar el Día Mundial de la tierra, hoy se torna más relevante por la situación en la que estamos viviendo, inundaciones, incendios forestales, cambios en el clima, catástrofes naturales, temperaturas extremas y pandemias de salud.

La tierra está sufriendo una serie de ataques que afectan a millones de personas, cada vez con mayor frecuencia.

Situación que nos debe llevar a todos los habitantes a reflexionar profundamente sobre la realidad de nuestra casa común (la tierra).

La Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco Magister María Ysabel Cazorla Palomino puntualizó que, en nuestro caso y con el objeto de aportar en la solución de los problemas de la tierra, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia bajo su responsabilidad ejecuta varias proyecto de preservación y recuperación de los ecosistemas.

Proyectos como de las Áreas de Conservación Regional “Choquequirao”; “Tres Cañones”; “Ausangate” y “Chuyapi Urusayhua”, o el recién propuesto de “Q´eros – Kosñipata” buscan proteger nuestro planeta.

De la misma forma los proyectos de recuperación del Servicio Ecosistémico de Control de Erosión de Suelo en las Comunidades Campesinas de los Distritos de Checca, Layo, Acomayo, Pomacanchi, Rondocan y Occururo, o el Proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas no Intervenidas en las provincias de Calca y Urubamba de la Región Cusco” son vías por los cuales se plantan varios millones de especies forestales nativas.

Otro punto importante es el Proyecto “De Prevención y Control de Incendios Forestales y Pastizales en la Región Cusco”.

La activista ambiental Greta Thumberg aseveró que la pandemia de COVID 19 tiene estrecha relación con el poco cuidado que damos al medio ambiente puesto que la contaminación facilita que los virus circulen y pasen de animales a humanos.

Es momento de tomar en serio esta labor empezando desde casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *