Hoy se lanza la Red de Medios Digitales del Perú con entrevista a la Presidenta del TC


Hoy viernes 11 de diciembre se lanza de manera oficial la Red de Medios Digitales del Perú, una alianza que reúne a medios de comunicación digitales de diez ciudades del país que fortalecerá el nexo de la prensa regional.

El lanzamiento se dará esta noche a las 20:00 hrs con una entrevista y rueda de prensa a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, con quien se tocará temas como la devolución de aportes de ONP y otros. (Se transmitirá en vivo por cada medio)

La Red de Medios Digitales ha sido una iniciativa de Mabel Cáceres, periodista y responsable de El Búho de Arequipa, en medio de la Pandemia con el fin de reforzar información referente a la atención del gobierno durante la crisis sanitaria que aún atraviesa el país.

Las marchas en el país por la crisis política durante el corto periodo de Manuel Merino en la presidencia ha sido uno de los primeros trabajos de la Red, al dar cobertura total de los hechos que se suscitaron en las regiones y principales ciudades del Perú.

El jefe de prensa de LA LUPA de Ica, Kenny Yucra, ha considerado necesaria la alianza entre medios digitales, sobre todo en las regiones donde la información periodística local escasea y se depende de los medios de concentración nacional. “Un proyecto con mucha visión” sostuvo.

Para el 2021, los medios digitales trabajarán de manera conjunta el portal de PolitiQuién, un sitio web para dar a conocer las hojas de vida de los candidatos al congreso además de su historial periodístico. El factchecking (Verificación de hechos), será una herramienta indispensable para confirmar o desmentir las afirmaciones de algunos candidatos.Cabe indicar que los medios de comunicación integrantes de la Red de Medios Digitales del Perú, intercambian información relevante de cada región manteniendo su independencia en cuanto a sus líneas editoriales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *