Inauguran Casa materna, Centro de Salud Mental y Laboratorio de control Ambiental en Accha – Paruro


LA DIRESA CUSCO Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ACCHA INAUGURAN TRES OBRAS IMPORTANTES QUE BENEFICIARA AL SECTOR SALUD

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del Distrito de Accha y sus aledaños, el Director Regional de Salud Cusco Dr. Juan Alberto Spelucin Runciman, participó de la inauguración de la Casa Materna, Centro de Salud Mental Comunitario y el Laboratorio de Control Ambiental donde se realizarán análisis de muestras de agua físicos, químico y microbiológico.

Cabe indicar que estas obras beneficiarán a los pobladores de los distritos como: Acos, Omacha, Livitaca, Colcha, Pilpinto, Antapallpa y la Provincia de Paruro.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud a través de la Red Servicios de Salud Cusco Sur, entregó unos reconocimientos; diplomas y medallas a la alcaldesa de Accha, Sra. Marina Núñez Loaiza, funcionarios y agradeció a la autoridad edil por contribuir a mejorar la calidad de servicio y fortalecer las acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud.

Durante el acto celebratorio por el 195 años de Creación Política del distrito, también se hizo un reconocimiento al Comando COVID-19 de la zona.

Además la autoridad edil del distrito de Accha realizó la entrega de una camioneta para el Centro de Salud de Accha, y la regularización de los documentos de las ambulancias para que entre en funcionamiento, ambulancia que fue adquirido por el anterior alcalde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *