Infectólogo Juan Carlos Celis advierte que ahora el coronavirus “se mueve más rápido”


El médico infectólogo Juan Carlos Celis, quien encabeza el equipo de expertos de Salud en Iquitos, dijo haber observado que la nueva ola de casos de Covid 19 están asociados “muy probablemente” a una variante del virus que “se mueve más rápido” .

Aunque el medico señaló que no hay un colapso hospitalario, se puede percibir que la nueva variante es más contagiosa, sobre todo en una población que ya no se cuida como antes.

“No hay colapso del sistema de salud, pero se tiene problemas para operativizar y funcionar a la velocidad del virus y de la pandemia. La parte más frágil son las camas UCI funcionales que a la fecha 25 enero 2021 han alcanzado el máximo de su capacidad instalada”. indicó Celis.

Los casos nuevos reportados en la región Loreto, son pacientes que no se contagiaron en los meses previos. “Existen pocos casos probables de reinfección pero que son leves y se manejan ambulatoriamente”, informó.

El médico infectólogo Juan Carlos Celis, trabaja en el Hospital Regional de Loreto, situado en Iquitos y desde ahi hace llegar algunas recomendaciones a la población.

“No acepte corticoides ni de un médico, están matando gente” precisó al tiempo de apuntar que hasta una supuesta Laringotraqueitis puede resultar al final, ser Covid-19.

“Repito, no acepte que nadie le prescriba Dexametasona (también se llama decorten) o Prednisona. Muchas supuestas gripes, traqueitis, laringitis, faringitis, bronquios pueden ser Covid y si le administran corticoides lo están empujando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).” finalizó.

#Loreto #Pro&Contra #RedMediosDigitalesPerú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *