Instalan nueva planta de oxigeno medicinal en Hospital Lorena

Instalan nueva planta de oxigeno medicinal en Hospital Lorena

La nueva planta de oxigeno medicinal instalada en el Hospital Antonio Lorena, producirá 50 balones en forma diaria garantizando la provisión de este insumo ante una posible tercera ola de Covid 19.

NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL LORENA FORTALECE CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA REGIÓN

La planta de oxígeno instalada en el Hospital Antonio Lorena inició operaciones hoy viernes en la ciudad imperial.

Esta obra permitirá fortalecer la capacidad de atención del insumo medicinal en la región Cusco ante una eventual tercera ola del COVID-19.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

Instalan nueva planta de oxigeno medicinal en Hospital Lorena
Instalan nueva planta de oxigeno medicinal en Hospital Lorena

De esta manera, esta nueva infraestructura se suma a la planta del Hospital Regional y a otras infraestructuras instaladas en el ámbito regional.

Así como las que se ubican en las provincias de Chumbivilcas, Urubamba, Calca, Espinar, Sicuani (Canchis), Hospital de Quillabamba, Hospital de San Juan de Kimbiri y el Centro de Salud Omaya (Pichari) en la provincia de La Convención.

Luego, la autoridad cusqueña destacó que la región Cusco, ahora se encuentra preparada para afrontar una posible tercera ola del coronavirus.

Cabe indicar, que el Ministerio de Salud (MINSA) cumplió con las gestiones emprendidas hace más de un año desde el Gobierno Regional.

Finalmente se logró que el Hospital Antonio Lorena cuente con esta nueva planta de oxígeno que producirá 29 metros cúbicos de oxígeno por hora.

“Es un trabajo de larga data que por fin se hace realidad”, remarcó el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

De esta manera se concreta este proyecto, con el apoyo del MinSa a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Hospital Lorena requiere solamente 22,6 metros cúbicos por hora.

Se trata de una planta de oxígeno tipo PSA comprada en el mercado internacional.

El objetivo es garantizar la atención a la población ante una eventual tercera ola del coronavirus.

Esta moderna maquinaria, que cuenta con un generador importado de Holanda, tiene capacidad para producir hasta 624 metros cúbicos de oxígeno por día con una inversión total de 300 mil dólares americanos.

Instalan nueva planta de oxigeno medicinal en Hospital Lorena

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *