Intervienen laguna de Marhuay para cosecha de agua en beneficio de comunidades de Calca


1950 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON OBRA DE COSECHA DE AGUA EN EL DISTRITO DE COYA – CALCA

Se podrán almacenar 289 mil metros cúbicos de agua para 1950 familias de las comunidades de Coya Qosqo, Coya Runa y Ayarcancha del distrito de Coya, Provincia de Calca, que serán beneficiadas con la obra de cosecha de agua.

Denominada “Construcción de presa Marhuay” , la obra a la fecha registra un avance del 40% y está prevista ser entregada al próximo año.

Esta presa tendrá 70 metros de longitud, 20 metros de ancho, 9 metros de alto y almacenará más de 289 mil metros cúbicos de agua que será utilizada para el consumo humano y actividades como la agricultura y ganadería.

La intervención de la laguna Marhuay es de manera integral, no solo se tendrá disponibilidad de agua, sino también se recuperará el ecosistema de este lugar para lo cual se implementarán los siguientes componentes: forestación y reforestación para la conservación de suelos y fortalecimientos de organizaciones para un manejo adecuado del recurso hídrico.

Este trabajo es parte del objetivo que tiene el PER IMA para bicentenario del país, entregar 21 millones de metros cúbicos de agua al Cusco para usos múltiples.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *