IPAE y la Cámara de Comercio de Cusco presentan CADEejecutivos

IPAE y la Cámara de Comercio de Cusco presentan CADEejecutivos

IPAE Asociación Empresarial, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cusco, presentó el programa de la 59º edición de CADE Empresarial en la región.

El contenido de las sesiones del evento hace énfasis en tomar medidas acordes a las necesidades de cada región y, para ello, reúne a representantes de todo el Perú.

La crisis sanitaria, económica y social nos ha golpeado a todos por igual. Sin embargo, la recuperación y las necesidades de cada región del país son distintas.

Por ello, para finalmente superar la pandemia, la crisis política y sus múltiples aristas, es tan importante escuchar diversas voces del Perú.

Asimismo, comprender los distintos contextos que se viven en el territorio nacional y atender a los requerimientos que cada una de las realidades que coexisten en nuestro país.

Este es el objetivo de la 59º edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país, que se realizará del 16 al 18 de noviembre de manera virtual bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”.

“DIVERSAS VOCES, UN SOLO PERÚ”

En su mirada de descentralización, IPAE Asociación Empresarial, organizador del evento, presentó el programa a los medios, público y líderes empresariales del sur del país, de la mano de la Cámara de Comercio de Cusco.

“Esta es una oportunidad para que las autoridades y las empresas de todo el país nos escuchen”, afirmó Edy Cuellar, Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

Edy Cuellar: “La reactivación económica es nuestra prioridad” en el 118 aniversario de la Cámara de Comercio Cusco

“Queremos que todos los peruanos seamos considerados en condiciones iguales y tengamos las mismas oportunidades para trabajar, desarrollarnos y tener prosperidad”, agregó el también participante de la sesión “Voces del sur”, que se llevará a cabo el primer día del foro.

En ese sentido, Cuellar recalcó las medidas específicas que su región busca para lograr un mayor desarrollo y alcanzar una mejor calidad de vida para todos los cusqueños.

“La masificación del gas es algo que esperamos hace mucho. También necesitamos la pronta activación de los proyectos de inversión pública. Solo en Cusco, hay más de 2 mil millones de soles que están paralizados y nos ayudarían mucho para recuperarnos”, afirmó.

De igual modo, señaló la importancia de reactivar el turismo, la minería, la agricultura, así como promover la responsabilidad social y la licencia social.

Todos estos temas serán tratados en la sesión “Voces del sur”. Al finalizar la mesa redonda,

“Cusco es la capital del turismo para el Perú, generador de tantos puestos de trabajo”, agregó Rosario Bazán, presidenta de CADE Ejecutivos 2021.

“Por eso es tan importante que abordemos ese tema y sepamos qué políticas públicas son las que deben ejecutarse para reactivar este sector. Es fundamental para la vida de los cusqueños y de todos los peruanos”, concluyó.

CADEejecutivos

La edición Bicentenario de #CADEejecutivos contará con la participación de autoridades, expositores y conductores, nacionales y extranjeros.

El presidente de la República, Pedro Castillo* dará un mensaje como ya es tradicional en el evento.

Además, los ministros de Educación, Carlos Gallardo; Salud, Hernán Cevallos; y Economía, Pedro Francke; compartirán los avances de sus respectivos sectores.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también tendrán participaciones especiales.

Además, estarán presentes, entre muchos otros, Tarcila Rivera Zea, Presidenta del Consejo Directivo de Chirapaq; Carmen García, Presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana; Carlos Contreras, Historiador, investigador y docente de la PUCP; Cintya Añaños, Gerente General de Industrias San Miguel; Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Legado; Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; y Georgette Montalván, Gerente Central de Finanzas del Grupo Centenario.

Ponentes internacionales

Entre los participantes internacionales estarán Anne Applebaum (Estados Unidos), historiadora, periodista y comentarista geopolítica ganadora del Premio Pulitzer; Sergio Fajardo (Colombia), candidato a la presidencia, exalcalde de Medellín reconocido por su gestión en la transformación de la ciudad y exgobernador de Antioquia; Jim Hemerling (Estados Unidos), Director General y Socio Senior de Boston Consulting Group; Enrique Krauze (México), uno de los historiadores de mayor reconocimiento en Latinoamérica, Director General de Letras Libres y Editorial Clío; Ramón Mendiola (Costa Rica), Director General de FIFCO, empresa reconocida por su visión de sostenibilidad; Mae Montaño (Ecuador), activista política y social y Ex Asambleísta Nacional; Claudio Orrego (Chile), Gobernador de la región metropolitana de Santiago; y Dane Smith (Estados Unidos), Director General de FSG.

“Con CADE Ejecutivos, buscamos impulsar, movilizar y potenciar el impacto de los líderes, la academia y la sociedad civil” ,señaló Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

“Esto no es solamente un encuentro. Nuestro objetivo es inspirar a todos los líderes peruanos a trabajar juntos por el desarrollo del país y el bienestar de la ciudadanía a partir del diálogo y la reflexión”, finalizó.

Puedes consultar el programa completo en la web del evento: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2021/

CADE Ejecutivos del Bicentenario

Bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país.

El Comité de este año es presidido por Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper, y la acompañan Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; Gonzalo Banda, Analista político y Profesor de la Universidad Católica Santa María; Humberto Correa, Profesor principal de la Universidad de Piura; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; Mariana Rodríguez, Presidenta de CADE Ejecutivos 2020; Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Joaquín Valle del Olmo, Director gerente y socio de Boston Consulting Group; Sandro Venturo, Director de Toronja Comunicación Estratégica; Elena Conterno, Presidenta de IPAE Asociación Empresarial y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *