Keiko anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial

Keiko anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori anuncio a través de sus redes sociales que la bancada congresal de su partido firmará la moción de vacancia del Presidente Pedro Castillo.

Mira: (Video) Keiko debe formalizar hoy denuncia de “Fraude en Mesa”

“Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos.” indicó. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones.” indicó a través de sus redes sociales.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la Bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial” dijo.

La moción de vacancia presidencial fue presentada por la congresista Patricia Chirinos quien hizo un llamado a sus colegas para que apoyen su propuesta.

Para que la moción pase a debate en el Pleno del Congreso solo deben recolectar 26 firmas, que aparentemente ya tendrían recolectadas.

Con este pronunciamiento, Fuerza Popular se convierte en la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada decidió adherirse a la moción de vacancia.

Aunque aclaró que su finalidad no es remover del cargo a Pedro Castillo sino que comparezca ante el Legislativo.

Keiko anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *